Estas tres plantas ayudan a depurar la sangre
Si deseas depurar tu sangre de forma natural, debes saber que este es un procedimiento que consiste, básicamente, en el consumo de ciertas plantas, cuyas propiedades favorecen la micción y, por ende, la eliminación de residuos.
Cuando te sientes cansado con frecuencia y sientes que tu piel está reseca, sin brillo e, incluso, inflamada, puede que necesites mejorar tus hábitos de vida, o bien, complementarlos con una buena desintoxicación; pero debes saber que no constituye, en sí, una cura, un tratamiento, ni un estilo de vida. Se trata solamente de una medida complementaria que puede ayudar a mantener un estilo de vida más saludable.
Antes de llevar a cabo un plan de desintoxicación o realizar cambios drásticos en tu dieta, es importante que consultes con tu médico para que te realice una evaluación física y, en función de ello, te indique si el plan es conveniente o no.
En vista de que las siguientes bebidas naturales promueven la micción, es importante ingerir la cantidad adecuada tanto de alimentos como de líquidos, para evitar que el organismo se descompense.
Ahora bien, es importante no recurrir a las golosinas, frituras y bebidas carbonatadas, ya que estos sabotearán por completo el proceso de desintoxicación. En lugar de buscar estas opciones, se puede optar por las siguientes frutas: uvas, limón, toronja, piña, arándanos, kiwi, bananas, fresas, manzanas, etcétera.
La bardana
Esta es una planta que tiene propiedades bactericidas, por ello, se utiliza como ingrediente en los tratamientos para erupciones cutáneas y acné.
Ahora bien, las raíces y hojas de esta planta tienen propiedades depurativas, laxantes y ligeramente diuréticas, por ello, podrías aprovechar su infusión para depurar tu sangre. Se recomienda consumir, como máximo, dos tazas al día.
El saúco
Las flores de saúco son muy empleadas como diurético natural, ya que se ha comprobado que sus componentes promueven la micción y, por tanto, combate inflamaciones.
De hecho, múltiples estudios demuestras que el saúco, sobre todo el saúco negro, se emplea como diaforético, antipirético y diurético. Además, tiene propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que es útil para tratar múltiples afecciones.
Por ello, se puede encontrar en el mercado o bien en forma de infusión como en comprimidos. En caso de que optes por la infusión para depurar tu sangre, solo debes beber una taza, después de cada comida.
La ortiga
La infusión de hojas y ramas de ortiga también es una buena opción para depurar tu sangre. Al igual que las demás opciones, tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de residuos a través de la orina y, por ende, ayudan a ‘limpiar’ el organismo y mejorar la concentración de hemoglobina.
Las plantas pertenecientes a este género cuentan con más de 123 componentes que le otorgan sus propiedades medicinales. Una investigación reciente demostró que la ortiga tiene propiedades diuréticas, así como hepatoprotectoras, nefroprotectoras, antihipertensivas y antidiabéticas.
El diente de león
La infusión de diente de león es un excelente drenador hepato-renal. También tiene un efecto laxante suave que ayuda a eliminar toxinas y, por ende, depurar tu sangre de forma natural.
Los efectos de esta planta se obtienen en muy poco tiempo. Un estudio realizado en humanos demostró que la producción de orina aumentó tan solo 5 horas después de la primera dosis. Por ello, no se debe beber más de 3 tazas de su infusión al día, ya que puede dar pie a la descompensación tensional o la pérdida de potasio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia