Yerberito

Diferentes tipos de té para bajar el colesterol de forma natural

Las hierbas poseen propiedades hipolipemiantes, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre
Por: Tua Saúde
domingo, 07 noviembre 2021
Cortesía | Se recomienda tomar té de alcachofas

Existen algunas hierbas medicinales que ayudan a bajar el colesterol y a desintoxicar el organismo. Esto se debe a que poseen propiedades hipolipemiantes, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, a través de diversos mecanismos.

1. Té de alcachofa:

La alcachofa tiene propiedades depurativas de la sangre y contiene ácidos en su composición que reducen el exceso de colesterol en la sangre, además de disminuir la presión arterial y prevenir la aterosclerosis.

Para preparar y tomar: agregar 2 a 4 g de hojas de alcachofa en 240 ml de agua hirviendo. Dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber 2 a 3 tazas al día antes de las comidas principales.

Contraindicaciones: este té no debe ser ingerido por personas que posean obstrucción del conducto biliar, durante el embarazo y la lactancia materna, personas con hipertensión o enfermedades cardíacas y por niños con menos de 12 años.

2. Té de diente de león:

El diente de león ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, evitando el depósito de grasas en los vasos sanguíneos, debido a que posee compuestos que le proporcionan propiedades antioxidantes.

Para preparar y tomar: añadir 1 cucharada de sopa de la raíz de diente de león triturada en 200 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Luego colar y beber tibio hasta 3 tazas de té al día.

Contraindicaciones: esta planta no debe ser utilizada en personas que son hipersensibles a ella, que sufren de obstrucción de los conductos biliares u oclusión intestinal. Además, no debe usarse en el embarazo y durante la lactancia materna.

3. Té de cúrcuma:

La cúrcuma posee un compuesto bioactivo llamado curcumina, esta sustancia ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre debido a su acción antioxidante y ejerce un efecto cardioprotector. Conozca más sobre la cúrcuma.

Para preparar y tomar: colocar 1 cucharadita de polvo de cúrcuma en 150 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante unos 10 minutos. Beber hasta 3 tazas al día entre las comidas.

Contraindicaciones: obstrucción de las vías biliares debido a cálculos en la vesícula y en pacientes que estén tomando medicamentos anticoagulantes. En el embarazo o la lactancia solo debe utilizarse bajo orientación médica.

4. Té de yerba mate:

La yerba mate además de tener una potente acción antioxidante, posee saponinas, estos son compuestos orgánicos que disminuyen la absorción de las grasas y colesterol a nivel intestinal, aumentando su excreción a través de las heces.

Para preparar y tomar: colocar 3 cucharaditas de yerba mate en 500 ml de agua hirviendo, colar y beber tibio. Puede tomarse unas 3 veces al día o hasta 1,5 litros del té al día como máximo.

Contraindicaciones: este té no debe ser ingerido por mujeres embarazadas, durante la lactancia materna y personas que sufran de ansiedad, nerviosismo, insomnio, gastritis, úlceras, reflujo e hipertensión no controlada, debido a que posee cafeína. Consulte a su médico tratante antes de ingerirlo.

5. Té verde:

El té verde es rico en catequinas, flavonoides y otros compuestos que poseen propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir los niveles de colesterol “malo” LDL y los triglicéridos en la sangre.

Para preparar y tomar: añadir 1 cucharada de té verde en 240 ml de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos. Colar y beber tibio hasta 4 tazas de té al día entre las comidas.

Contraindicaciones: este té no debe ingerirse en el embarazo, durante la lactancia materna, en personas que sufren de insomnio, gastritis, úlceras e hipertensión, debido a que contiene cafeína. Asimismo, debe ser evitado por personas que tomen anticoagulantes y que posean hipotiroidismo. Consulte a su médico tratante antes de ingerirlo.

6. Té rojo:

El té rojo, conocido también como pu-erh, además de poseer antioxidantes, también contiene un compuesto llamado teobromina que se cree que aumenta la excreción a través de las heces del colesterol y alterando el metabolismo de las grasas.

Para preparar y tomar: hervir 1 litro de agua, añadir 2 cucharadas de té rojo y tapar durante 10 minutos. Luego, colar y beber 3 tazas al día.

Contraindicaciones: este té no debe ser ingerido por mujeres embarazadas o durante la lactancia, por personas que sufran de insomnio, gastritis, reflujo gastroesofágico, hipertensión o problemas cardíacos debido a que contiene cafeína. Consulte a su médico tratante antes de ingerirlo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: