Yerberito

Descubre las hierbas medicinales para cuidar la salud de la mujer

El sauzgatillo y la rosa damascena es una planta reguladora hormonal que se utiliza en el tratamiento de los ciclos menstruales
lunes, 11 octubre 2021
Cortesía Hogarmanía | Los dolores menstruales son aliviados

Aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, las cefaleas asociadas a la menopausia o regular los periodos son algunas de las dolencias que alivian estas plantas curativas.

Las siguientes plantas te ayudarán a sentirte mejor si padeces dolores menstruales, dolores de cabeza o musculares.

Manzanilla:

La manzanilla es mucho más que un excelente tónico digestivo.

Además de ser también antiespasmódica y calmante, esta planta de característica fragancia puede ser útil para la mujer en caso de períodos dolorosos y abundantes y para aliviar la irritación vaginal.

Sauzgatillo:

El Sauzgatillo es una planta reguladora hormonal que se utiliza en el tratamiento de los ciclos menstruales irregulares y para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

También se usa para tratar el síndrome del ovario poliquístico. Además, el sauzgatillo también es progestogénica y galactagoga.

Frambueso:

Es una hierba tónica y astringente con propiedades adecuadas para el útero, al que fortalece y prepara para el parto.

Si se toma en infusión, el frambueso sirve para aliviar los períodos dolorosos y abundantes, y si se ingiere en tintura ayuda a combatir las diarreas leves.

Rosa damascena:

De la rosa damascena se obtiene un aceite esencial bueno “para la piel y el alma”, pero en infusión alivia las cefaleas asociadas al síndrome premenstrual o la menopausia. La infusión fría o el aceite esencial de rosa damascena también trata la sequedad y la irritación vaginal.

Hipérico:

Esta hierba actúa como un antidepresivo y ha demostrado aliviar los síntomas de la depresión leve o moderada. Asimismo ayuda en casos de ansiedad y estrés.  Para las mujeres puede ser oportuna a la hora de combatir el síndrome premenstrual y los problemas emocionales asociados a la menopausia.

Angélica:

Es una planta vistosa y escultural que se utiliza como tonificante esencial para las mujeres en la medicina tradicional china. La angélica aumenta la vitalidad y la libido, trata la infertilidad y regula los períodos y las anemias ocasionadas por las reglas abundantes.

Esquisandra:

Excelente hierba china con propiedades reconstituyentes. La esquisandra además de mejorar la resistencia y disminuir el cansancio y el estrés físico, alivia los sudores nocturnos y estimula el cuerpo durante la menopausia. También mejora la energía sexual si se toma como tónico.

Cimicífuga:

Utilizada tradicionalmente como remedio natural por los nativos americanos, la cimicífuga trata desarreglos ginecológicos como los sofocos relacionados con la menopausia o las menstruaciones dolorosas.

Verbena:

Es una hierba antiespasmódica que alivia el dolor, el estrés y la tensión. Es especialmente apropiada para aliviar las cefaleas asociadas al período o a la menopausia, el síndrome premenstrual, los períodos irregulares o el agotamiento nervioso.

Milenrama:

Esta hierba tiene una larga tradición de usos ginecológicos y se utiliza como remedio para los períodos irregulares, reglas abundantes y para facilitar el parto. En infusión fría sirve como ducha vaginal en caso de inflamación o herida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: