Yerberito

Cura infecciones y dolor de garganta con la hoja del mamón

Es rico en fibra, sin contar con su alto nivel nutricional, que mejora la calidad de vida. Por ello, debe estar incluido en la dieta diaria.
Por: Todo Cuba
martes, 21 septiembre 2021
Cortesía | Es un fruto rico en vitaminas

El mamón es un verdadero manjar tropical que no te puedes perder. No solo por su sabor es importante incluirlo en tu dieta, sino por la cantidad de beneficios y aportes nutricionales que tiene. Entre los cuales destacan los siguientes:

1. En casos de infecciones urinarias y bronquiales, el consumo del mamón es altamente recomendado, ya que su alto contenido de vitamina “C” ayuda a activar el sistema inmune, impidiendo la proliferación de virus y bacterias.

2. Resulta un aliado útil para la lucha contra el resfriado.

3.  La hoja del mamoncillo también es consumida con motivos medicinales, ya que al cocinarse en agua con sal y tomarse, la bebida resultante se puede controlar algunos desórdenes nerviosos. En gárgaras ayuda a mejorar infecciones y dolor de garganta.

4. Sus semillas tostadas y molidas se mezclan con miel de abeja y se utilizan para controlar la diarrea. En algunas personas hasta provoca efecto laxante.

5. Es rico en fibra, sin contar con su alto nivel nutricional, que mejora la calidad de vida. Por ello, debe estar incluido en la dieta diaria.

6.  Este fruto es rico en vitamina “C”, vitaminas “B1”, “B3”, “B6” y “B12”; así como aminoácidos y minerales.

7. Es fuente de ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico), proteínas, fibra, calcio, fósforo, hierro, caroteno, tiamina, riboflavina, niacina, taninos, triptófano y lisina; elementos que lo convierten en un fruto bastante alimenticio y con alto valor nutritivo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: