Yerberito

Conoce los beneficios de agregar tomate a tus comidas

Controla la presión arterial alta con el consumo de este alimento.
domingo, 13 octubre 2019
Cortesía | Rico en vitamina A, B y C

El tomate es un fruto muy común en las ensaladas, pero se debe recordar que incluirlo en cualquier otra presentación dentro de la dieta resulta muy beneficioso.

Una sustancia de nominada licopeno es la que hace que este alimento sea de ese apetecible color rojo. Pero esto no solo es color, también quiere decir que es antioxidante.

También cuenta con una gran cantidad de vitaminas (B, C y A) y además de contar con pocas calorías y grasas, es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre otros.

Beneficios
– Es una hortaliza baja en sodio, por lo que es muy recomendada en hipertensos.

– Es muy bueno para ayudar en la di- gestión, al contener sales orgánicas ácidas, concretamente malatos y citratos. Precisamente por esta cuestión, sin embargo, no es recomendable en personas que tengan cálculos renales.

– Si deseas aprovechar toda la fibra de los tomates (que ayuda a mantener un sistema digestivo sano), siempre se debe optar por comer el tomate con su piel, sin pelarlo.

– Se destaca que mejora de la vista, una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes y mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

El consumo diario proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina.

– Proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.

– Contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres. Este beneficio se puede obtener incluso de productos de tomate procesados ​​con calor, incluyendo la salsa de tomate.

Reduce el colesterol y protege el corazón: El licopeno en el tomate previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

Fuente de vitaminas y minerales
Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro.

El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado es abundante en los tomates.

Regula la presión arterial
A las personas que padecen de presión arterial alta se les recomienda el consumo diario de esta hortaliza.

Aunque sería más eficaz si se come crudo o hervido, cualquiera de sus presentaciones tiene efectos saludables en el organismo.

Se puede incluir en las ensaladas, los guisos de manera natural, también se puede consumir en sus versiones envasadas, como salsas, pastas y purés.

Se debe recordar que el denominado tomate de árbol también contiene excelentes beneficios, por lo que se puede ingerir como jugo para aprovechar todos sus nutrientes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: