Yerberito

Conoce los alimentos alcalinos

Procura incluir frutas y verduras en tu dieta diaria para una alimentación balanceada.
lunes, 02 marzo 2020
Cortesía | Consúmelos en tu dieta diaria

A continuación presentamos algunos alimentos que son ricos en calcio, potasio y magnesio, alcalinos, que permiten reducir el grado de acidez en el organismo y así fortalecer el cuerpo contra virus o bacterias.

Espinacas
Igual que con todos los alimentos verdes, la espinaca es una gran fuente de clorofila, un potente alcalinizante y constructor de la sangre.
Muy alta en vitamina K, vitamina A, manganeso, magnesio ácido fólico, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina E, y rica en fibra. Uno de los alimentos más alcalinos de la huerta, ideal para comer todos los días, tanto cruda cómo cocinada, ideal en ensaladas o para acompañar a tus legumbres.

Col/Repollo
La col está en boca de todos por su ayuda contra el cáncer, ayuda también a reducir el colesterol, sobretodo cuando la cocinamos al vapor es aún más eficaz. Es además un gran desintoxicante y antioxidantes. La razón por la que es tan potente en la ayuda contra el cáncer es por su contenido en glucosinolatos, muy fácilmente convertidos por el cuerpo en compuestos que combaten el cáncer.
Muy llamativo también por su fácil digestión, ya que en cuanto la comes, la digieres.

Pepino

Es uno de los alimentos más alcalinos, con un gran contenido de hasta un 95% de agua, cómo ninguna otra verdura, por lo que es altamente hidratante. Además también contiene cantidades enormes de antioxidantes altamente beneficiosos para nuestra salud y la lucha contra los radicales libres. La versatilidad del pepino es ideal como base para casi sopas, zumos y batidos verdes, convirtiendo tus platos en alcalinos y nutritivos además de deliciosos.

Brócoli
Si quieres vivir con salud y vitalidad, deberías incluir el brócoli en tu dieta al menos 4 veces por semana. Ha demostrado ser un gran aliado en la lucha contra el cáncer, estimula al sistema digestivo, cardiovascular, y ayuda a desintoxicar el cuerpo y la piel. Excelente para nuestro sistema inmunológico también posee propiedades anti-inflamatorias, y rico en antioxidantes.

Aguacate
Come tanto como puedas, en ensaladas y batidos. Uno de los alimentos más alcalinos para incluir diariamente, a pesar de que ha tenido una mala reputación por su alto en grasa (85% de sus calorías provienen de las grasas) ha sido un gran incomprendido, mal interpretado, ya que ésta grasas son de las buenas y no te harán ganar peso.
Muy rico en omega 9, incluso te ayudará a mantener a raya el colesterol y elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) al tiempo que reduce lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como el colesterol “malo.

Bondades del apio

Al igual que el pepino es uno de nuestros favoritos por su alta alcalinidad y su alto contenido en agua lo que lo hace ideal en el caldo base para tus sopas preferidas. Cabe destacar su gran cantidad de vit.C.ayudando así a nuestro sistema inmmune y cumarinas que ayudan a luchar contra varios tipos de cáncer. También posee propiedades antinflamatorias , ayudándonos con la artritis, la osteoporosis, asma, etc

Pimentón y ají

Muy fácil de incluir en cualquiera de tus platos, bien sea crudo o cocinado, asado, guisado, ensalada o guarnición… su sabor nos conquista, y sus propiedades también. Muy rico en carotenoides, los que le dan su característico color rojo, contienen más de 30 tipos diferentes de carotenoides , comparable con el tomate. Se ha comprobado que los pimientos verdes tienen relación con la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, degeneración muscular, cáncer, inflamación etc.

Agua de coco

Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud. El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener nuestra salud, también vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.

Más ensaladas

Prepara en casa una rica ensalada que incluya espinacas, pepino, brócoli, aguacate y otros ingredientes que te gusten como zanahoria y hasta cebolla morada. Agrega sal y pimienta, un toque de aceite o vinagre y listo. No olvides un toque de ajo. Recuerda lavar bien los ingredientes.

Jugo para subir las defensas

Ingredientes
-1 taza de piña
-1 taza de lechosa
-2 cambures
-1 taza de mango
-2 naranjas
-Hierbabuena

Preparación

-Corta la piña, la lechosa y el mango en partes pequeñas.
-Exprime el jugo de las naranjas y añádelo a la licuadora.
-Con tus manos, pela y corta los cambures.
-No olvides agregarle la cantidad de hierbabuena que desees.
-Licúa y ¡listo!

Rececta cortesía RCN

 

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