Yerberito

Beneficios del jugo de zanahoria, jenjibre y cúrcuma

Esta bebida puede ayudarte a obtener varios nutrientes esenciales para estar sano y enérgico, día a día.
jueves, 20 febrero 2020
Cortesía | Garantiza un extra de vitaminas y minerales en la nutrición diaria

Conocido como los superalimentos está el caso de la cúrcuma y el jengibre, cosa que ya a muchos no les sorprende, pues son alimentos de los que existe abundante información. Pero hoy en día se suma al conocimiento de todos un nuevo «súperalimento»: la zanahoria.

Estos tres comparten algo entre sí: son ricos en antioxidantes, por lo que mantienen lejos el cáncer y resultan altamente beneficios para el sistema cardíaco.

La cúrcuma, por ejemplo, tiene propiedades antinflamatorias, favorece la expulsión de la bilis, es un analgésico natural, y combate bacterias y virus, y es un excelente antioxidante, entre otros muchos beneficios.

Por su parte, la zanahoria es rica en fósforo y potasio, y aporta la energía que necesitas tanto física, como mental, fortalece las uñas y el cabello, es rica en betacaroteno, y provitamina A, es un excelente diurético, y previene el cáncer, según la OMS en su informe World Cancer Report 2014.

La zanahoria es un vegetal muy adecuado para facilitar el proceso de desintoxicación y nutrición de tejidos y huesos. Además, permite bajar la acidez del cuerpo.

La zanahoria y todas las enzimas, proteínas y vitaminas que se hallan en esa pulpa rica en antioxidantes brindarán una nutrición para el cartílago.
Por su parte, la cúrcuma es una raíz muy utilizada en pacientes aquejados por la artritis reumatoide.

Se recomienda tomar entre 200 y 300 mg al día para beneficiarse de sus propiedades antinflamatorias.

El jugo de zanahoria y jengibre es una sabrosa y sana manera de incluir más vitaminas A y C en la alimentación.

Beneficios
Ayudaría a tener una piel saludable.

Piel saludable: La piel es una de las partes del cuerpo que más se puede beneficiar de la ingesta de este jugo de zanahoria y jengibre natural. Su alta concentración de vitaminas A y C aumenta la producción de colágeno, una sustancia necesaria para mantenerla joven y sin imperfecciones.

También cuenta con vitamina E, un antioxidante que protege frente al estrés oxidativo y los rayos ultravioleta del Sol.

Aporta vitaminas A y C
Tanto la zanahoria como el jengibre tienen efectos positivos sobre el organismo debido a sus aportes de vitaminas A y C.

La vitamina A es esencial para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción. Además, la vitamina A ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

Por su parte, la vitamina C ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Protegería la salud cardiovascular: El gingerol, un componente activo del jengibre, ayuda a regular la presión arterial y a mejorar la circulación de la sangre para reducir el riesgo cardíaco.

Combinado con las vitaminas A y C de la zanahoria, contribuye a limpiar el colesterol de las arterias y disminuye las probabilidades de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

Contribuye con la salud digestiva:
Consumir de manera continuada este jugo también es una forma excelente de mantener un buen tránsito intestinal. Y en cierta forma, sus nutrientes podrían ayudar a proteger la mucosa del estómago, alimentar las bacterias saludables del intestino y combatir el estreñimiento.

Tips

La mezcla de ingredientes de esta preparación resulta energizante, por ello, es ideal consumirla por la mañana antes de iniciar la jornada o bien, antes de hacer ejercicios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: