Yerberito

Conoce cómo preparar un té diurético

Esta bebida es un brebaje milenario con múltiples beneficios al momento de la digestión.
Por: Tua Saúde
viernes, 02 septiembre 2022
Cortesía | Es capaz de aumentar la producción de orina

Tomar una taza de té acaba por volverse una práctica muy relajante. En la vida cotidiana, se ha asumido como algo tan corriente, tan agradable y algunas veces tan necesario que ni tan siquiera se piensa de dónde o cómo nació esa bebida, que es a su vez muy fácil de preparar. Y esto se debe a que desde el inicio, hay una especie de alivio por ese momento: una taza a cierta hora del día. Y ya, en el primer sorbo, se olvida que hay otras demandas o preocupaciones allá afuera.

Pero lo cierto es que el té también tiene su historia.

Ciertos investigadores piensan que proviene de China o Japón, donde el té verde es popular. Pero se sabe que adquirió relevancia en Gran Bretaña, país que le enseñó al resto del mundo una especie de abecedario sobre cómo beberlo en reuniones o en un instante en específico.

En cualquier caso, el té se impuso gracias a su sabor.

El catálogo de sus beneficios también son un auténtico inventario de maravillas contra los padecimientos o enfermedades.

La revista Annals of Internal Medicine halló, por ejemplo, cierto vínculo entre quienes se mantenía consumiendo esta bebida y una mejora en cuanto a los decesos por enfermedades coronarias.

Entonces consumir una taza tiene múltiples efectos para nuestro cuerpo porque contiene antioxidantes, algo que reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros.

Beneficios
Ya se dijo que contiene antioxidantes, pero no se indicó que a través de estos se puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células.

Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también son buenos para el cuerpo y su prevención contra el cáncer.

También ayudan a prevenir la diabetes y existen algunas pruebas que sugieren que el té verde podría ser un aliado al momento de reducir el riesgo de contraer diabetes tipo dos.

Establece un apoyo hacia el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.

Un estudio egipcio sobre los efectos del té verde sobre los antibióticos, dice que el té sirve para aumentar los efectos de las drogas para matar las bacterias.

Un estudio que comparó los niveles de actividad inmune de los bebedores de café versus los bebedores de té encontró estos últimos tienen niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores.

Beber té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. También ayuda a disminuir la presión arterial.

Si se consume todos los días ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial. Tomar entre dos a tres tazas de té al día reduce en un setenta por ciento el riesgo de un ataque al corazón.

El té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

Beber té mantiene siempre hidratado. Cada taza de que se bebe, sobre todo las variedades que tienen poca o ninguna cafeína.

Además, ayuda en la digestión del cuerpo, debido a que el té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de las comidas.

Otro de sus beneficios es que ayuda a aliviar los calambres en el estómago.

Té de perejil
El té de perejil es uno de los remedios caseros más populares para ayudar en la retención de líquidos y, de hecho, estudios realizados en animales con esta planta demostraron que es capaz de aumentar la cantidad de orina producida.

Además, el perejil contiene flavonoides que, de acuerdo a otro estudio [2], son compuestos capaces de acoplarse a los receptores de adenosina A1, disminuyendo la acción de esa sustancia y aumentando la producción de orina.

Para una taza solo es necesario contar con un ramo de perejil fresco con tallo, eso equivale a unos 15 gramos,  más 1/4 de limón y 250 ml de agua hirviendo.

Lo primero que hay que hacer es lavar y picar el perejil.

Después, añadirlo al agua y dejar reposar durante 5 a 10 minutos.

Y finalmente, colar, dejar entibiar y beber varias veces al día.

Idealmente el té de perejil no debe utilizarse por embarazadas, ni por personas que estén bajo tratamiento con anticoagulantes u otros diuréticos.

Té de diente de león
El diente de león es otra planta popular que sirve para aumentar la producción de orina y eliminar la retención de líquidos.

Esta planta funciona como diurético natural ya que es rica en potasio, un tipo de mineral que actúa en los riñones aumentando la producción de orina.

Los ingredientes necesarios para la preparación son 15 g de hojas y raíces de diente le león y 250 ml de agua hirviendo.

Luego hay que añadir el agua hirviendo en una taza y posteriormente colocar las raíces y dejar reposar durante 10 minutos.

Colar y beber de 2 a 3 veces al día.

Esto se debe evitarse el uso de esta planta durante el embarazo, así como en personas con problemas en los ductos biliares u oclusión intestinal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: