Yerberito

Combate los padecimientos renales con las barbas del maíz

Entre sus cualidades están que sirven para ayudar a calmar los dolores renales y prevenir la formación de piedras en los riñones.
sábado, 10 octubre 2020
Cortesía | Tomarse una infusión con estos varias veces al día ayuda a combatir la retención de líquidos

El uso del maíz es variado y sus presentaciones deliciosas. Probablemente al consumirlos alguna vez te has topado con los pelitos o «barbas» naturales de esta verdura y te has preguntado si es bueno consumirlos

La respuesta es sí, pues no son venenosos ni nada por el estilo. De hecho, una de las principales propiedades de los pelos del maíz es su uso para tratar la hinchazón por acumulación de líquidos y los padecimientos renales.

Si quieres saber más beneficios de consumir té de barbas de maíz, te los decimos a continuación:

  • Combate los padecimientos renales

Ayudan a limpiar las vías urinarias, combatir las afecciones de los riñones y vejiga, e incluso sirven para ayudar a calmar los dolores renales y prevenir la formación de piedras en los riñones.

  • Regula los niveles de azúcar en la sangre

Consumir las barbas de maíz ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual los hace una alternativa viable para las personas diabéticas.

  • Ayudan a bajar de peso

Tomar una refrescante agua de barbas de maíz puede contribuir a que las personas pierdan peso. De manera que si quieres comenzar a probar un remedio natural para deshacerte de algunos kilos, esta podría ser una buena opción.

  • No más dolores ni hinchazón menstrual

Las barbas de maíz tienen efectos analgésicos y antiinflamatorios, por lo cual puede ser un remedio natural eficiente para esos días en los que los cólicos abruman.

Estos filamentos reducen la hinchazón que provoca la menstruación, por lo cual no solo puedes decirle adiós a los dolores, sino también a ese abultamiento en el vientre cuando estás en tus días.

  • Combate la retención de líquidos

Si retienes líquidos en las piernas, rodillas y tobillos, el hecho de consumir infusiones de pelos de maíz puede ser benéfico para ti, ya que esto podrá contribuir a la eliminación del exceso.

  • Excelente diurético

Resulta que consumir estos pelitos puede resultar benéfico para aquellos que tienen problemas diuréticos, ya que promueven la producción de orina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: