Yerberito

Combate la constipación, náuseas y malestar estomacal con el clavo de olor

Un té de clavo de olor también puede amenizar dolores de cabeza, cólicos menstruales, bajar la fiebre, aliviar dolores de diente y inflamaciones en la garganta
jueves, 12 agosto 2021
clavo de olor
Cortesía | Puede ayudar en la eliminación del mal aliento, contra caries y dolores de diente y en la encía

El clavo de olor es muy conocido ya, pero generalmente se usa en dulces, especialmente los que se hacen con frutas. Dulces de banana y calabaza, por ejemplo, siempre tienen un gustito a clavo de olor.

Pero se usa alrededor de todo el mundo para condimentar mucho más que dulces. Usted puede usar el clavo de olor en conservas, para darle sabor a salsas – puro o metido en una cebolla con una hoja de laurel – o a legumbres y verduras, para aromatizar quesos, cocinar junto con el arroz o incluso condimentar distintas carnes.

Pero más allá del sabor que el clavo de olor puede brindar a sus platos, también posee muchos beneficios a su salud. Al final, no es por acaso que se utiliza de forma medicinal desde hacen miles de años.

1. Mejora la circulación sanguínea

El aceite extraído del clavo de olor ayuda a mejorar el flujo de la circulación sanguínea, lo que trae beneficios a todo el organismo. Además, al auxiliar a purificar la sangre, su piel queda más nutrida y su sistema inmunológico más preparado.

2. Es un analgésico y antiséptico natural

El eugenol es una sustancia presente en el clavo de olor que actúa como antiséptico natural y en la eliminación de marcas de acné, en el equilibrio de la salud de su piel y evita el surgimiento de arrugas. Un té de clavo de olor también puede amenizar dolores de cabeza, cólicos menstruales, bajar la fiebre, aliviar dolores de diente y inflamaciones en la garganta.

3. Ayuda al sistema digestivo

El clavo aumenta la secreción de encimas gastrointestinales, mejora su digestión y alivia problemas de indigestión, constipación de vientre, náuseas y malestar estomacal. Además, acelera el metabolismo, lo que auxilia en la quema rápida de grasa, es decir, es un adelgazador natural.

4. Es un antioxidante

El clavo de olor es un excelente antioxidante que combate los radicales libres y ayuda a evitar daños a la piel. Tiene enorme capacidad de liberar hidrógeno y reducir la peroxidación lipídica, que es simplemente la quiebra de grasas poliinsaturadas que hacen mal a nuestro organismo.

5. Es un antiséptico bucal

Sustancias del clavo ya se utilizan en diversas pastas de diente, pues combate bacterias en la boca y estómago. Así, el consumo del clavo puede ayudar en la eliminación del mal aliento, contra caries y dolores de diente y en la encía.

6. Ayuda a la tiroides y a controlar el colesterol

El clavo auxilia a los que sufren de hipotiroidismo o hipertiroidismo y a prevenir disfunciones como estas. Además, ayuda a controlar el colesterol malo.

7. Es un antiinflamatorio

El eugenol del clavo de olor también posee propiedades antiinflamatorias. De esta forma, consumir clavo de olor puede auxiliar en la reducción de los síntomas de inflamaciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: