Yerberito

Combate la anemia con estos jugos naturales

Generalmente este desequilibrio corporal se supera rápidamente con una dieta rica en hierro y otros nutrientes vitales en apenas pocas semanas.
viernes, 15 enero 2021
Cortesía | Uno delos más recomendados es el conocido como "tres en uno" de zanahoria, remolacha y naranja

La anemia produce cansancio, calambres, falta de concentración, mareos, dificultad respiratoria e, incluso, caída del cabello debido a la bajada de hierro.

Generalmente este desequilibrio corporal se supera rápidamente con una dieta rica en hierro y otros nutrientes vitales en apenas pocas semanas.

La forma más efectiva de prevenir, combatir y suavizar los síntomas de una anemia es alimentándote de forma correcta; por eso hoy te presentamos algunos jugos que ayudarán a superarla:

  • Jugo de remolacha, zanahoria y naranja

El jugo de remolacha, zanahoria y naranja es un clásico para combatir la anemia, recomendado comúnmente para vencerla de manera natural y complementar las recomendaciones médicas.

Posee todo lo necesario para restablecer pronto al organismo gracias a sus poderosos nutrientes: potasio, magnesio, antioxidantes, hierro, ácido fólico, betacaroteno, vitamina C, fibra, vitamina A y muchos más.

  • Jugo de guayaba y naranja

La guayaba y la remolacha son alimentos tradicionales para combatir la anemia ya que te brinda una mezcla muy efectiva para subir la hemoglobina.

La guayaba posee abundantes nutrientes como potasio, fósforo, azufre y hierro, además de las vitaminas C y A.

Gracias a su alto contenido en hierro, proteínas y vitamina C, resulta una fruta muy completa para el tratamiento de la anemia y junto a la naranja aumenta la cantidad de vitamina C.

  • Jugo de frutos rojos y plátano

El plátano contiene una gran cantidad de hierro y otros importantes aportes nutricionales, mientras que los frutos rojos poseen hierro, vitaminas C, E, B, entre otros.

Por su elevado contenido en hierro, este batido se aconseja en el tratamiento de la anemia ferropénica.

Además, esta deliciosa bebida contiene abundantes antioxidantes, azúcares naturales y carbohidratos.

  • Jugo de perejil

El perejil es una hierba abundante en hierro, vitaminas y antioxidantes; posee un sabor intenso, por lo que se aconseja ponerle algún cítrico, como jugo de limón, que además activa el hierro.

Esta bebida verde resulta un excelente diurético natural, por lo cual contribuye al mejor funcionamiento de los riñones.

  • Jugo de berro y pepino

Entre las principales características de los jugos verdes, se destaca su alto contenido de hierro y vitaminas C y B. Todos elementos indispensables para contrarrestar la anemia y prevenirla.

El berro tiene proteína vegetal, fibra, las vitaminas A, B, C, D, E y minerales como potasio, yodo, calcio, zinc, hierro y magnesio.

Además protege al organismo de problemas hepáticos, depura el cuerpo, posee acción expectorante, resulta excelente antiviral, actúa como diurético natural, tiene poder antiinflamatorio, combate la gota, mejora la digestión y resulta un perfecto antianémico

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: