Combate el estreñimiento de forma natural
El estreñimiento es un problema que está apareciendo cada vez con más frecuencia en la población.
En la mayoría de los casos, se produce como consecuencia de una dieta errónea y de un estilo de vida acelerado que no permite tomar tiempo para comer como deberías o para ir al baño con la tranquilidad necesaria. Una de las principales causas de aparición del estreñimiento es el sedentarismo.
No hace falta volverse un obseso/a del deporte, simplemente con el propósito de caminar media hora al día a un ritmo cómodo para que empieces a notar cambios.
Remedios naturales
Remedio con Agua templada en ayunas para el estreñimiento.
Para combatir el estreñimiento tienes que conseguir aumentar el peristaltismo intestinal, que son los movimientos naturales del intestino que hacen que las heces se vayan moviendo a través de él hasta llegar al recto. Una buena medida para favorecer este movimiento consiste en tomar un vaso de agua templada en ayunas, y esperar unos 20 minutos para desayunar.
Ciruelas pasas
La ciruela tiene propiedades laxantes que pueden ser suaves o inmediatas, según la cantidad ingerida, y debido a su alto contenido en fibra son reguladoras del intestino. Tienes que ponerlas a remojo la noche anterior para diluir el azúcar que contienen y para que hagan un mejor efecto.
Repollo
El repollo tiene gran cantidad de fibra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces lo que facilita su evacuación. Para combatir el estreñimiento puedes tomar una ensalada a la que le puedes añadir un poco de aceite de oliva. Es preferible consumirla todos los días por la mañana, hasta que los síntomas desparezcan.
Sen
junto con las propiedades tónico-estomacales del hinojo y la capacidad de la manzanilla para controlar los espasmos intestinales, hacen de esta infusión un buen remedio para combatir el estreñimiento. Para prepararla necesitas 1 cucharada de hojas de sen, 1 puñado de semillas de hinojo y 1 cucharada de flores de manzanilla por cada taza de agua que vayas a preparar.
Pon el agua a calentar y cuando rompa a hervir retira del fuego y añade las hierbas, tapando la infusión y dejándola reposar por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, filtra la infusión para separar las hierbas y tómala templada.
Masajes con aceite de oliva
Los masajes con aceite de oliva ayudan a activar la circulación, y en este caso, una buena circulación en la zona donde te vas a realizar el masaje es básica para favorecer los movimientos que tiene que realizar tu intestino para acabar con el estreñimiento. Para favorecer el tránsito intestinal y estimular la motilidad del intestino, basta con hacerte automasajes abdominales en movimientos circulares, en el sentido de las manecillas del reloj y siguiendo la forma del intestino, es decir, colon ascendente, colon transverso y colon descendente, con un poco aceite de oliva, durante unos diez minutos, un par de veces al día hasta que notes mejoría.
Tips
El yogur es muy recomendado para combatir el estreñimiento. Los alimentos que la fortalecen son los probióticos, que son todos aquellos que contienen bacterias lácteas vivas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia