Yerberito

Bondades del perejil

Es un excelente acompañante en las comidas, pero también tiene beneficios para la salud.
lunes, 11 febrero 2019
Cortesía | Mejora la salud de la piel debido a su elevada cantidad de antioxidantes

El perejil es una planta medicinal muy utilizada en el tratamiento de la retención de líquidos, enfermedades renales como infecciones urinarias y piedras en los riñones y en algunos problemas como estreñimiento y gases intestinales.
Sus hojas, semillas y raíces son utilizadas para realizar remedios naturales, además de que pueden ser utilizadas para sazonar las comidas.

Beneficios
El consumo regular e perejil contribuye en la salud a prevenir el cáncer debido a que activa el glutatión, un potente antioxidante en el organismo.
Previene las gripes y el envejecimiento precoz​ por ser rica en antioxidantes como aceites esenciales, vitamina C y flavonoides, especialmente la luteolina.
Asimismo, fortalece el sistema inmunológico, por ser rica en vitamina C y contener propiedades antibacterianas.
Además previene la anemia por ser rica en hierro y en ácido fólico y combate la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas.
También, previene y combate las piedras en los riñones por estimular la eliminación de líquidos y ayudar a limpiar los riñones.
De la misa manera, previene las enfermedades cardíacas como la aterosclerosis, por ser rica en antioxidantes, y ayuda a controlar la diabetes.
Previene la trombosis y los ACV, debido a que evita la formación de coágulos sanguíneos.
Mejora la salud de la piel debido a su elevada cantidad de antioxidantes y contribuye a una digestión favorable por su contenido de fibras.
Controla la hipertensión por ser diurética y combate las infecciones urinarias debido a su acción antibacteriana y diurética.
Para utilizarlo en las preparaciones culinarias se debe escoger el perejil fresco que tenga las hojas bien verdes y firmes o el perejil deshidratado puro que sea preferiblemente orgánico, ya que de esta forma proporciona mayores beneficios para la salud.
Una cantidad sorprendentemente pequeña de perejil está llena de vitaminas. Solo dos cucharadas proporcionan el dos por ciento de las necesidades de calcio, hierro y ácido fólico diarios, el 12 por ciento de vitamina A, más del 150 por ciento de vitamina K y el 16 por ciento de vitamina C.
Debido a que es rico en hierro, el perejil se recomienda para pacientes con anemia, como demuestra este estudio. Dos cucharadas de perejil proporcionan el dos por ciento de las cantidades de hierro diario, por lo que una pizca de perejil le da un poco de fuerza a cualquier alimento.

Prevención y tratamiento de la diabetes
Una investigación publicada en el Journal of Nutrition, encontró que comer alimentos ricos en un nutriente natural conocido como mirecetina puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26 por ciento. El perejil es una de las mejores fuentes de miricetina, que contiene aproximadamente 8 miligramos por cada 100 gramos de perejil.

Contraindicaciones
El perejil no debe ser consumido por personas con problemas renales severos como por ejemplo una insuficiencia renal, o que se encuentren en el post operatorio de una cirugía (menos de 1 mes), y el té o el jugo no debe ser ingerido por mujeres embarazadas o que estén amamantando.

Prevención de cálculos renales
Existe evidencia de que el perejil puede apoyar la función renal saludable. Mientras que la hierba contiene oxalatos, que pueden causar problemas a las personas con problemas renales existentes, un estudio publicado en el Journal of Urology encontró que la ingestión de hojas y raíces de perejil redujo la cantidad de depósitos de oxalato de calcio en los animales. Los investigadores encontraron que ingerir perejil ayudó a descomponer los cálculos renales en los animales.

Lucha contra el cáncer
El perejil es rico en compuestos que combaten el cáncer. Los primeros estudios sugieren que los compuestos del perejil pueden incluso inhibir el crecimiento tumoral. Un estudio reciente en Journal of the Science of Food and Agriculture encontró que el perejil tiene potentes propiedades anticancerígenas. En realidad combate el cáncer de 4 maneras diferentes: actúa como un antioxidante que destruye los radicales libres antes de dañar las células, protege el ADN del daño que puede provocar cáncer u otras enfermedades e inhibe la proliferación y migración de las células cancerosas en el cuerpo.

Mejora de la nutrición
La vitamina K que contiene el perejil ayuda a la salud ósea, mientras que la riqueza de vitamina C lo convierte en un gran refuerzo inmunológico. El perejil es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y combatir los efectos del envejecimiento. Por otro lado, usar el perejil diariamente nos hará sentir alivio del dolor en las articulaciones. Eso es porque esta hierba tiene propiedades antinflamatorias.

Jugo verde de perejil para la piel
Ingredientes
• ½ taza de perejil
• 1 naranja
• ½ manzana
• ½ pepino
• 1 vaso de agua
de coco
Preparación
Licuar todos los ingredientes y beber sin agregarle azúcar y sin colar.
El jugo verde hecho con perejil es rico en antioxidantes que ayudan a mantener la piel joven y saludable, combatiendo la retención de líquidos, ayudando en dietas para bajar de peso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: