Yerberito

Conoce las propiedades medicinales de las flores

Las flores reducen el estrés, además cuentan con propiedades naturales y medicinales que son perfectas para reducir el estrés y combatir muchos síntomas.
sábado, 02 febrero 2019
Flores (Cortesía)
florescumelen.com | Son estupendas para calmar dolencias y prevenir diferentes enfermedades

Belleza y salud, eso es lo que producen las flores en tu organismo. Estas bondadosas plantas cuentan con enormes beneficios para la piel, el cabello y el bienestar en general.

Es por esto que muchos componentes de sus pétalos y pistilos son usados en la industria de la belleza y medicina natural.

Además de usarlas para decorar la cara o sorprender a una persona, también se emplean para artículos de belleza e higiene.

Begonia

La infusión de esta flor resulta muy atractiva para acabar con las toxinas del organismo y facilitar una mejora en la circulación de la sangre. En el caso de que decidas curar una úlcera o una quemadura, con sus pétalos conseguirás mucho alivio.

Crisantemo

La preparación de una bebida con esta ayuda a curar fiebres, dolores de cabeza, gripes y catarros. Una infusión de esta flor calma las inflamaciones de los ojos.

Caléndula

La esencia de esta flor resulta válida para calmar el dolor de garganta y los dolores menstruales. También sirve para curar las heridas y úlceras.

Diente de león

La infusión resulta muy interesante para los casos de ictericia y anemia, suponiendo también un perfecto calmante para la gente más nerviosa. Otra propiedad hace referencia a la depuración de la sangre.

Girasol

Para aliviar las molestias menstruales se suele emplear la infusión de girasol. También sirve para hacer gárgaras contra los dolores de garganta.

Rosa

Los que mastiquen los pétalos de rosa consiguen importantes mejoras en la circulación de la sangre. Sus pétalos tienen importantes propiedades antidepresivas. En el caso de que optes por la infusión de rosa conseguirás que los pulmones funcionen mejor y depurarás vejiga e hígado.

Valeriana

Estas flores suelen emplearse para abordar los casos de insomnio y ansiedad, pero también contra el dolor de cabeza y el reuma. Al igual que ocurría con otras flores, cuenta con propiedades para calmar las molestias de la menstruación.

Milenrama

Una infusión de estas flores suele utilizarse sobre todo para acabar con las flemas en los procesos de gripe y resfriados. También tiene uso para tratar los eczemas y las heridas.

Estos son algunos de los beneficios de las flores. Posiblemente mucha gente desconociese su uso medicinal.

Las flores son estupendas para calmar dolencias y prevenir diferentes enfermedades.

 

Tips

La infusión de begonia ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a promover la circulación sanguínea. Si se frotan sus pétalos en quemaduras y úlceras se obtiene un gran alivio.

Con información de florescumelen.com

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia