Yerberito

Beneficios de la cáscara de papa que no conocíamos

Aseguran que ayuda a expulsar los cálculos renales. Por lo tanto, se aconseja tomar el agua.
miércoles, 29 junio 2022
Cortesía | La papas con cáscara también ayudan a eliminar el acné y las espinillas

Las cáscaras de las papas son muy poco valoradas y, sin embargo, tienen muchísimos beneficios. La piel tiene varias propiedades curativas y son grandes aliadas en materia de belleza y en la limpieza del hogar.

Para la salud y la retención de líquidos

La cáscara de papa tiene múltiples beneficios para la salud. Uno de ellos es que ayuda a eliminar los líquidos retenidos por el organismo. El té de cáscara de papas es el indicado en este caso.

Requieres 2 papas y un litro de agua, se ponen los tubérculos a hervir en el agua y cuando estén suaves se retiran y el líquido se va consumiendo a lo largo del día.

Mejora la salud del corazón

La papa es rica en potasio que es clave en el funcionamiento óptimo del corazón. La cáscara también ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre, con lo que el riesgo de enfermedades cardiovasculares disminuye y también reduce la hipertensión. Por lo tanto, hay que mantenerla en nuestra dieta y consumirla con la cáscara.

Para curar quemaduras

En distintas partes del mundo se ha utilizado la cáscara de las papas hervidas para curar las quemaduras de la piel a través de los años. Incluso, un hospital en India comenzó a probar este remedio colocándolo junto al vendaje de pacientes con quemaduras y se dieron cuenta que sanaban más rápido y además es un tratamiento sumamente económico.

Agua de papa para disolver los cálculos renales

Aseguran que la cáscara de papa ayuda a expulsar los cálculos renales.

Por lo tanto, se aconseja tomar el agua del tubérculo. Se hierven 5 papas en un litro de agua. Cuando están blanditas se retiran y se consume el líquido una vez ya se haya enfriado. Otra receta indica que hay que dejar las papas remojar toda la noche en el agua hasta que suelten sus propiedades para después beber el líquido en el que reposaron por horas.

Jugo de papa para los problemas del sistema digestivo

El jugo de papa es usado para tratar varios problemas del sistema digestivo. Lo recomiendan para aliviar el estreñimiento –gracias a la fibra que contiene–. También ayuda a controlar la acidez por su pH alcalino que equilibra el sistema y ayuda al tratamiento de úlceras gástricas.

Para preparar el jugo solo requieres lavar perfectamente 2 papas y pasarlas por el extractor de jugos o puedes cortarlas, licuarlas y colar la mezcla para solo consumir el líquido.

Consumir papas con cáscaras ayuda a prevenir el cáncer

Mucho se habla de las propiedades de las papas en lo que a la salud se refiere y al parecer por sus propiedades antioxidantes combate los radicales libres que causan la enfermedad y también gracias a la fécula de la papa. Recomiendan que el consumo del tubérculo sea crudo en jugos o agua, cocidas o al horno pero no fritas.

Ayuda a combatir las ojeras

Las papas, después de los pepinos, son las más usadas para reducir las ojeras en el rostro. Tienes dos opciones, una es cortar la papa con todo y cáscara y aplicarla directamente en el área a tratar.

La otra es colocar únicamente las cáscaras de la patata en la zona en donde aparecen las ojeras. Puedes probar ambas opciones y ver la que más te funciona. Si antes de aplicarlas las metes en el congelador por media hora el resultado será mejor.

Desmancha el rostro con una mascarilla de cáscara de papas

La cáscara de las papas también sirve para eliminar las manchas del rostro. Licúa las cáscaras de 2 papas con un poco de yogurt blanco en la licuadora y una cucharadita de cúrcuma.

Cuando tengas una pasta aplícala sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 20 minutos. Luego, lava el rostro con agua tibia e hidrata con tu crema de siempre. Puedes repetirlo tan seguido como quieras.

La papas con cáscara también ayudan a eliminar el acné y las espinillas

Este remedio es de lo más sencillo, simplemente corta las papas dejando la cáscara y después de lavarte el rostro úntatelas en la zona afectada.

La idea es que actúen directamente en donde tienes acné o espinillas. Como tiene vitamina C, te ayuda a eliminar las toxinas y limpiar las impurezas del rostro. Date masaje con los trocitos de papa y como es un remedio natural la puedes dejar actuar toda la noche, por la mañana lava perfectamente e hidrata tu cara.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: