Los batidos se han vuelto un elemento imprescindible en la dieta de muchos. Son una buena opción para consumir frutas y verduras de una manera mucho más apetecible. Es cierto que los industriales suelen estar más cargados de azúcares y calorías, por eso es mejor prepararlos desde casa. Su receta es muy sencilla, solo es necesario buscar las recetas que sean saludables, con ingredientes ricos en vitaminas y minerales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que una buena alimentación sumada a un gran descanso proporciona la energía necesario para sesiones de ejercicio intenso y facilita mucho la recuperación muscular después del mismo. Por este motivo, los batidos son los mejores aliados después de una sesión de entrenamiento en el gimnasio. Además, dependiendo de los productos que elijamos, aporta unos beneficios u otros a nuestro organismo.
Una de las opciones saludables de batido es el que se elabora principalmente con kéfir y frambuesas. Este combinado está elaborado con estos dos productos más semillas de cáñamo y un melocotón. Como alternativa a estas semillas, puesto que es posible que sea más complicado de encontrar en el mercado, podemos añadir una cucharada de mantequilla de almendras.
Beneficios de kéfir en la salud
El kéfir, esta bebida fermentada perteneciente a los lácteos, es rica en minerales (fósforo y magnesio), pero también vitamina K, tan importante para el organismo. También lo es en proteínas que facilitan la digestión. Es importante destaca que si este producto es de elaboración casera va a tener más probióticos, mejores propiedades y ascenderá su valor nutricional.
Es eficaz para combatir la inflamación intestinal, fortalece el sistema inmunológico, puesto que mantiene la flora intestinal sana. Además, previene la gastritis, combate la osteoporosis y puede reducir el estreñimiento.
Propiedades de las frambuesas
Las frambuesas son un fruto rojo que destaca por su contenido en fibra, puesto que posee valores que están por encima de otras frutas. Mejora ciertos problemas intestinales, pero también pueden combatir el estrés oxidativo. De hecho, cuanto más oscura sea mayor variedad de antocianinas y cianidinas, que tienen capacidad antioxidante, va a poseer.
Es un alimento que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Y es que posee compuesto fenólicos que protegen a este órgano al impedir la oxidación del LDL.
Entre sus beneficios se encuentra el de mejorar la salud del cerebro y evitar la falta de memoria propias del envejecimiento. Son antiinflamatoria y beneficiosas para la piel, puesto que pueden ayudar a reducir las arrugas.