Yerberito

Aprovecha los beneficios del aguacate en la dieta

El ácido oleico que contiene también es eficaz en la prevención de cáncer de mama.
Cortesía | Sus propiedades ayudan a eliminar el mal aliento

El aguacate es un vegetal con un alto contenido en grasas y calorías (160 calorías por cada 100gr aproximadamente).

Sin embargo, el aguacate tiene muchísimas propiedades que son muy beneficiosas para la salud.

Contiene más de 25 nutrientes esenciales, entre los que destacan el potasio, el ácido fólico, el ácido pantoténico (vitamina B5), glutatión, que es muy rica en fibra y grasas monoinsaturadas.

Es por eso que, aunque moderadamente, será importante incluirlo en la dieta si se pretende llevar una alimentación saludable.

Bondades
Ayuda a bajar de peso: Aunque es un alimento muy calórico, tomar aguacate ayudará a bajar de peso. La razón es que es una fruta rica en fibra y en ácidos grasos Omega-9, que dan una sensación de saciedad, por lo que nos ayudarán a controlar el hambre y los antojos.

Además, sus ácidos oleicos mejoran la organización de los lípidos, por lo que ayudan a prevenir la acumulación de grasa abdominal

Ayuda al hígado: Sus ácidos oleicos también son muy beneficiosos para el hígado, ya que le ayudan eliminar las toxinas que pueda ir acumulando.

Sobre todo es muy recomendable tomarlo si has sido diagnosticado con hígado graso, puesto que evitará que las grasas se depositen en él.

Reduce los niveles de colesterol: Gracias a sus ácidos grasos Omega-9, el aguacate es capaz de reducir los niveles de colesterol LDL (también conocido como “colesterol malo”) en sangre. Además, te ayudará a incrementar el colesterol HDL (el llamado “colesterol bueno”). Por otra parte, su alto contenido en potasio mejorará la actividad cardiovascular, por lo que es ideal para prevenir la hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Reduce el nivel de glucosa en sangre: El aguacate contiene un tipo de azúcar llamado manoheptulosa, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Pueden revertir la resistencia a la insulina.

Por otra parte, su alto contenido en magnesio, potasio y sodio facilita la conversión de la glucosa en energía, por lo que esto también reducirá los niveles de azúcar.

Aumenta la absorción de nutrientes: Diferentes estudios han demostrado que comer aguacate junto con otras verduras y frutas ayuda a absorber sus nutrientes. En concreto, los carotenoides se absorben hasta 5 veces más si los alimentos que los contienen se consumen acompañados de aguacate. Es por eso que el aguacate es un ingrediente estupendo para usar en tus ensaladas, además de darles un toque exótico con su peculiar sabor.aguacate-ensalada

Es un alimento anti-estrés: El aguacate es rico en vitamina B5, magnesio y potasio. Estas propiedades ayudarán a liberar la energía necesaria para luchar contra el estrés y la ansiedad.

Además, la vitamina B5 colabora en la liberación de hormonas que oxigenan las células del corazón y el cerebro, cosa que también te ayudará a reducir tus niveles de estrés.

Es ideal para las mujeres embarazadas: Los aguacates son ricos en ácido fólico, que es esencial en la prevención de defectos de nacimiento que afectan el cerebro y la columna vertebral. El ácido fólico no sólo será beneficioso para las mujeres embarazadas y sus futuros bebés, sino que ayudará a cualquier persona a nutrir adecuadamente su sistema nervioso, previniendo así las enfermedades cardiovasculares.

Tips

Contiene glutatión que ayuda a estimular el sistema inmunológico, a mejorar la salud del sistema nervioso, y a retrasar el proceso del envejecimiento.

 

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