Yerberito

Fortalece tu hemoglobina con una dieta balanceada

La anemia puede deberse a una falta de hierro, de vitamina B12 o de ácido fólico. Asegúrate de añadir estos alimentos a tu dieta habitual.
sábado, 30 noviembre 2019
Cortesía | Las anemias se producen por déficits de hierro, ácido fólico o vitamina B12

La anemia es una dolencia que se desarrolla cuando la sangre carece de la suficiente cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina.

La hemoglobina es la encargada de transportar el oxígeno hasta todas las células del organismo, por lo que si no llega la suficiente cantidad de oxígeno a las células, los órganos pueden no realizar sus funciones correctamente y hacer sentirse cansados, que es uno de los principales síntomas de la anemia.

Mejora la nutrición
Ácido fólico para favorecer la formación de los glóbulos rojos. Es una vitamina necesaria para la formación de hemoglobina, por eso, resultará útil para combatir la anemia. Tienes que tomar uno o dos comprimidos al día, dependiendo de las indicaciones del especialista y del tamaño de los comprimidos.

Batido de col rizada, piña y naranja: Para preparar este batido, primero tienes que pelar el medio pepino, el plátano y la naranja y cortarlo en trozos pequeños. Pon en la licuadora o en el vaso de la batidora la leche de almendras, la piña, la naranja, el pepino, el plátano, el col rizado, la media taza de perejil y si queda muy espeso, añade un poco de agua.

Toma este batido recién hecho al menos tres veces a la semana para prevenir la aparición de anemia o a diario si ya la tienes, preferiblemente por las mañanas. En poco tiempo notarás los resultados.

Diente de león y equinácea:
El diente de león tiene un alto contenido en hierro, y la equinácea te ayudará a aumentar tus defensas, por lo que su combinación será óptima para mejorar tu problema de anemia.

Infusión de Cola de Caballo: Para preparar este remedio, pon a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, añade la cantidad de la planta correspondiente, dejándola cocer a fuego lento durante unos 20 o 25 minutos. Tienes que tomar entre dos y tres tazas al día hasta notar mejoría.
Infusión de hojas de granado:  Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, pon a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, viértela sobre las hojas secas de granado, y deja reposar la infusión durante 15 minutos antes de colarla para separar los restos de las hojas.
Tienes que tomar unas 3 tazas al día para mejorar el problema de la anemia.

Lentejas: Un remedio tradicional de botica natural consiste en consumir diariamente sopa o potaje de lentejas. El beneficio es mayor si se le agrega cebolla.

Sopa de Ajo: La sopa de ajo está muy recomendada para los casos de anemia. Se machacan un poco los ajos y se fríen en aceite. Cuando se han dorado un poco se le añade el pan. Por último, se agrega el pimentón (o el comino) ya fuera del fuego para que no se queme. Inmediatamente se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.

Zumo de naranja, zanahoria y remolacha: Para preparar este remedio, pela y corta en trozos las zanahorias, las remolachas y la naranja. A continuación, pasa las dos hortalizas y la fruta por la licuadora para obtener su zumo. Tienes que tomarlo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos y repetir al mes siguiente.

Zumo de Perejil y Limón: Tienes que lavar el perejil y pelar y cortar el limón para pasar ambos por la licuadora y obtener el jugo. A continuación, añade un vaso de agua al jugo resultante para diluirlo un poco y bébelo de inmediato antes de la comida principal.

Remedio con zumo de Remolacha, Zanahoria y Levadura de Cerveza:  Para preparar este remedio, pela y corta en trozos las zanahorias y las remolachas, y pásalas por la licuadora para obtener su zumo.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia