Aprovecha los beneficios de la pasiflora
La Pasiflora es una planta que se utiliza en la mayoría de las ocasiones para los problemas del sueño (insomnio), trastornos gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, trastorno de ansiedad generalizada y aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de narcóticos.
La pasiflora se utiliza también para las convulsiones, la histeria, el asma, los síntomas de la menopausia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), nerviosismo y excitabilidad, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares, presión arterial alta, fibromialgia y alivio del dolor.
Algunas personas aplican pasiflora en la piel para hemorroides, quemaduras, dolor e hinchazón (inflamación).
En los alimentos y bebidas, el extracto de pasiflora se utiliza como aromatizante.
La Pasiflora fue encontrada en 1569, por exploradores españoles en el Perú. Creían que las flores simbolizaban la pasión de Cristo por su forma.
Para la presión arterial
Controlar la presión arterial no solo es posible a través de medicamentos procesados. Existen remedios naturales que cuentan con grandes beneficios para mantener la tensión en un nivel óptimo. La pasiflora es uno de esos aliados que ayudan a cuidar este aspecto de la salud.
La pasiflora o flor de la pasión es muy buena para controlar la presión arterial.
Esta planta actúa como sedante natural y relajante muscular. Gracias a su aporte de flavonoides y alcaloides resulta muy efectiva para disminuir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.
La infusión de pasiflora es un importante hipotensor, especialmente si se combina con otras hierbas. Este tratamiento natural ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, los cuales están muy ligados con la hipertensión. De hecho, los componentes de la pasiflora están presente en muchos productos comerciales.
Esta planta se puede ingerir en cualquiera de sus presentaciones; es común que esté presente en pastillas o jarabes, pero la infusión es un método sencillo que se puede preparar desde casa y resulta económico.
Consideraciones
Lo mejor de esta preparación es que es completamente natural y no estará dependiendo únicamente de pastillas. Solo debe conseguir la planta, sembrarla en casa y preparar infusiones. Al poco tiempo, verá como su presión sanguínea está controlada y se sentirá mucho mejor.
Pero se debe tomar en cuenta que, aunque la pasiflora es una gran opción para controlar la presión arterial, también tiene algunas contraindicaciones. Puede resultar un poco tóxica si se toma en grandes cantidades. Tampoco está recomendada en mujeres embarazadas o en niños pequeños.
Con cuidado
Debido a que las grandes cantidades de esta planta puede resultar dañinas en el organismo, como todo, se debe ingerir con moderación. Se recomienda tomar una sola taza de infusión al día.
Frutos
El fruto de la pasiflora es comestible, en cualquiera de sus presentaciones. Se debe comer cuando ya esté maduro. En el caso de Venezuela, el fruto se conoce como parchita. En este país el producto se utilizar para preparar bebidas y postres. En algunos lugares también utilizan este ingrediente para preparaciones saladas. En otras naciones se le conoce como maracuyá.
Tipos
Pasiflora, pasionaria o granadilla (Passiflora incarnata), su fruto es grande puede llegar al tamaño de un melón. -Pasionaria escarlata (pasionaria vitifolia), tiene flores muy grandes sus frutos son comestible y saben similar a una fresa. -Maracuyá (pasiflora edulis) se encuentra en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, sus frutos son ricos en antioxidantes y vitaminas. Passiflora qudrangularis, originaría de Colombia tiene un fruto grande y comestible, se usa para la diabetes.
Efectos
A modo general está indicada para todas aquellas situaciones de la vida que nos suponen una carga adicional de estrés (desde causas emocionales a físicas, como la menopausia, el síndrome premenstrual o los problemas de tiroides). Sin embargo, no puede combinarse con medicamentos con propiedades similares, como tranquilizantes, ansiolíticos, antihistamínicos o medicamentos para dormir. Además, algunos preparados con pasiflora contienen alcohol.
Infusión para la presión
Ingredientes
– 1 bolsita de té de pasiflora o 1 cucharada de la planta seca (15 g) – 1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Si consigues las bolsitas de té, solo deberá poner a hervir agua, servir en una taza e introducir la bolsita como un té normal. Si consigue la planta o la tiene en el jardín, lo primero que deberá hacer será ponerla a secar al sol durante dos días. Una vez haya transcurrido este tiempo, hierva el agua y añada una cucharada de la planta por cada taza que vaya a tomar. Déjala reposar entre cinco y diez minutos. Luego, cuela, sirve en una taza, ¡y listo!
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia