Yerberito

Alivia los síntomas de artritis y dolor articular con estas alternativas naturales

Algunos alimentos, tés y aceites son una excelente manera de combatir estas afecciones.
domingo, 23 agosto 2020
Cortesía | Esto no cambia los medicamentos prescritos por el médico

La artritis y el dolor articular son una inflamación de las articulaciones que se caracteriza por hinchazón, deformidad o rigidez y suele manifestarte comúnmente en áreas como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros.

Aunque las personas con artritis o síntomas de esta enfermedad deben consultar al médico, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y dolores articulares.

  • Aceite de pescado o semillas de linaza

Los ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado y las semillas de linaza, son efectivos para tratar la artritis y el dolor articular debido a este componente, la inflamación se disminuye y se consigue reducir el desgaste del cartílago.

  • Apio

Uno de los alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable con el fin de aliviar las inflamaciones es el apio, ya que se caracteriza por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Además remineraliza el organismo, lo desintoxica, depura la sangre, mejora la digestión, disminuye la presión arterial, alivia dolores articulares y tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer.

  • Eucalipto

El  eucalipto se caracteriza por sus propiedades analgésicas, antirreumáticas y depurativas, además de tener un efecto calmante contra las inflamaciones.

Se debe consumir en té, o bien aplicarlo en compresas o como aceite esencial. El alivio que produce es instantáneo.

  • Jengibre

El jengibre se caracteriza por sus potentes beneficios antiinflamatorios y analgésicos, que pueden ser utilizados tópicamente para reducir el dolor y la hinchazón que se produce en la artritis.

Incluir jengibre en la dieta ayuda a reducir el dolor de las enfermedades inflamatorias en cualquiera de sus manifestaciones. En este caso es recomendado preparar un té de jengibre, colocando una raíz en un litro de agua hirviendo.

  • Cúrcuma

La cúrcuma es otro de los antiinflamatorios naturales poderosos que nos pueden ayudar a disminuir los dolores articulares.

Se debe diluir media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua hirviendo, y tomarlo dos veces al día.

  • Ajo

El ajo es un alimento con propiedades antiinflamatorias, depurativas y desintoxicantes.

Se pueden consumir tres dientes de ajo crudo al día o machacar un ajo y aplicarlo directamente en la zona de dolor; también se puede mezclar con jugo de limón y tomar esta preparación en ayunas al día siguiente.

  • Laurel

Para aliviar la inflamación y el dolor en las articulaciones se puede preparar una infusión de laurel.

Se pone a hervir un litro de agua, cuando esté hirviendo se le agrega las hojas de laurel y se deja hervir 5 minutos más.

Una vez esté listo, se deja reposar y se aplica tibio sobre la zona afectada, utilizando un paño de algodón. Mantener en la zona afectada durante 2 minutos y hacer este tratamiento por lo menos 5 veces.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: