Yerberito

Cebolla y limón, opciones para el dolor de muela

Una cita a una clínica dental puede salir en el orden de los diez dólares o al cambio en bolívares.
domingo, 01 diciembre 2019
Cortesía | Acudir a un especialista se hace cada vez más costoso

Resolver las molestias que dejan en una persona el tedioso dolor de muela es sencillo. Con una visita al odontólogo será más que suficiente para conocer el diagnóstico y el posterior tratamiento que el paciente debe cumplir al pie de la letra para poder curarse.

Pero, con la agudización de la crisis económica en Venezuela, no todas las personas cuentan con un presupuesto que cubra la consulta con el profesional.
Y es que una simple revisión puede salir hasta en diez dólares o al cambio en bolívares.

Es aquí, bajo este contexto, que surgen los llamados remedios caseros, alternativas que de alguna manera funcionan para al menos aliviar el malestar, mientras se piensa en otra solución que combata las dolencias de raíz.

Los consejos para calmar un dolor de muela sin acudir a una revisión dental son tan extensos como los remedios que usaban nuestros abuelos, siendo la cebolla, sal y el jugo de limón los más populares.

La cebolla es un vegetal que podemos encontrar en cualquier mercado, tienda o feria de hortalizas, su presencia en constante en la cocina y al momento de preparar platos de comida.

Pero pocos conocen sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias. El jugo de ella combate las bacterias responsables de infecciones bucales.

Algunos recomiendan picar un trozo de cebolla y masticar cerca del área afectada, acostarse de lado y dejar el jugo se diluya entre la dentadura.

Pero hay otras opiniones que apuntan que se deben picar muchos trozos en dimensiones pequeñas y luego exprimirlos.

El líquido se verterá en un vaso para después enjuagar el líquido en la zona que duele.

Una cebolla sin duda que es más accesible que acudir a una clínica dental, tomando en cuenta que el kilo sale en aproximadamente en 42 mil Bolívares.

Jugo de limón

En cuanto al limón, esta fruta es una de las más utilizadas para elaborar remedios caseros.

Combate muchas afecciones del cuerpo humano, es conocida por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes, lo cual le brinda al afectado una limpieza de toxinas, responsables de dañar la salud de nuestra boca, algo que probablemente intensifica las molestias.

Preparar un remedio natural con un limón es tarea sencilla. Todo lo que se debe hacer es tomar la fruta cortada por la mitad y extraer el jugo que contenga.

Si se escoge un limón grande mayor será la oportunidad aprovechar el jugo y aplicarlo en la muela afectada varias veces al día.

Si usted se va al mercado o alguna feria de hortalizas y frutas de Ciudad Guayana, podrá localizar el limón por lo menos a 25 mil bolívares el kilogramo.

En cuanto a la sal, esta se caracteriza por ser un desinfectante natural muy efectivo para prevenir el desarrollo de bacterias que se aglomeran en la boca.

Solo debe aplicar un poco sobre la muela que le duele y listo.

Paliativos más no solución
La odontóloga Alejandra Barroyela recomienda que si desean eliminar sus dolencias de raíz, lo mejor es asistir a una consulta dental.

Si bien es cierto que mucha gente acude a la medicina alternativa, sus efectos solo sirven para aliviar las dolencias al momento, pero no curan la infección por completo.

“Lo importante es eliminar el foco de infección”, dice la experta en la materia.

Enjuagar

El jugo que resulta del limón o de la cebolla se aplica mediante enjuague en la zona afectada. Los resultados serán en poco tiempo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: