Yerberito

Ají chirel propiedades, beneficios y valor nutricional

Brinda beneficios a nivel dermatológico, respiratorio, reumatológico y cardiovascular.
elestimulo.com | Imprescindible entre los amantes del picante, es un analgésico

Un placer culinario desde tiempos lejanos es el ají. Desde la época de Cristóbal Colón que se masificó el uso de este particular vegetal que ha transformado el modo de cocinar a través de la historia.

Pero no todo es cocina, sino que también el ají picante, los chiles y los jalapeños tienen propiedades curativas. Se ha demostrado que comer más picantes mejora la salud y reduce el riesgo de mortalidad.

Esto se sustenta en un estudio de la Academia de Ciencias Médicas de China que evaluó el comportamiento de 500 mil participantes. Determinaron que quienes consumieron comida picante una o dos veces a la semana disponen de una tasa del 10% menor de muerte, que los que sólo lo hicieron una vez.

Si bien, los ajíes ayudan a disminuir el riesgo de morir de cáncer y de padecer de enfermedades coronarias y diabetes, no resulta beneficioso para personas que sufren de problemas digestivos o úlceras estomacales.

El picante como analgésico
En tiempos de la colonia se utilizaban como calmante para el dolor de dientes debido a su función analgésica. También combate microbios, ya que, el chile picante elimina el 75% de estos patógenos. Así es como en India, Tailandia y China son usados por su poder antibacterial.

Fuente de antioxidantes
Estas especias son ricas en vitamina A, en vitamina C y en minerales como el hierro y el potasio. Además, la capsaicina ayuda a destruir el colesterol malo que obstruye las arterias y mantiene el colesterol bueno que remueve cualquier atasco.

Componentes del ají
Aporte calórico, agua, fibra. Vitamina C, E, A, B1, B2, B3, B6. Minerales fósforo, magnesio, potasio y calcio. Ácido fólico, carotenos, beta caroteno, capsaicina.

Beneficios
A nivel respiratorio : Las semillas machacadas suelen servir para tratamientos pectorales o en resfriados bronquiales, y por vía externa también se aplica sobre las articulaciones en casos de artritis.

Para la piel : Las hojas maceradas o aplicadas como fomentos son de gran utilidad para las picaduras de serpiente o alacrán, mientras que son un sedante suave en casos de hemorroides.

Para el cerebro: cuando se absorbe el ají produce una estimulación en el sistema nervioso, que hace que el cuerpo produzca más endorfinas, compuestos aplaceos que están asociados con la satisfacción y el bienestar.

Para el corazón: la capsaicina es un anticoagulante ideal para personas con riesgo de infarto.

Para la diabetes: complemento al tratamiento que siguen los diabéticos para tener mejores niveles de glicemia.

Para el estómago: se genera un efecto bactericida, que ayuda a eliminar las bacterias del estómago, por ende, uno tiene menos posibilidades de sufrir enfermedades como la salmonella.

Para la grasa abdominal: el consumo regular de ají ayuda a reducir el apetito por un efecto termogénico, el cuerpo entra en calor, quema más calorías y como consecuencia se reduce la grasa abdominal.

Para el herpes neuropático, o las neuralgias: cuyo dolor se presenta a un lado de la cara, una especie de migraña localizada en el rostro, inclusive sirve para la soriasis, que es también un tipo de artritis.

Para el páncreas: ayuda a segregar mayor cantidad de insulina.

Tips
El consumo de picante ayuda a quemar calorías, teniendo en cuenta que aumenta el metabolismo del cuerpo hasta en 8%. “La grasa se quema naturalmente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: