Yerberito

Baja los niveles de glusosa de forma natural

El potencial medicinal del mundo vegetal es asombroso. Si te preocupan las subidas de glucosa, incluye estas recomendaciones en tu dieta diaria.
viernes, 09 agosto 2019
Cortesía | Todas estas plantas medicinales ayudan a bajar el azúcar en la sangre.

Aunque aún no existe una cura para la diabetes, es posible mantenerla bajo control y disfrutar de una buena calidad de vida.

Esta es una enfermedad crónica degenerativa caracterizada por los altos niveles de azúcar en la sangre. Es normal que en la sangre siempre exista algo de glucosa porque el cuerpo la utiliza como fuente de energía, pero el exceso es perjudicial para la salud.

Control natural de la diabetes
Té verde: Contiene una sustancia denominada galato de epigalocatequina o EGCG, un poderoso antioxidante que estimula la producción y segregación de insulina por el páncreas, lo que a su vez ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre, según un estudio de la Universidad de Toyama, en Japón.

“Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día”, señaló el Dr. Hiroshi Tsuneki, líder de la investigación.

Poderoso ginseng:
El extracto de ginseng elevaría la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes. El ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen.

Hojas de guarumbo: Según el biólogo e investigador Adolfo Andrade Cetto de la Universidad Nacional Autónoma de México “tiene un efecto hipoglucemiante similar al del fármaco metformina, utilizado en los tratamientos convencionales para controlar los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2”.

La chía: Contiene mucílago, un tipo de fibra soluble que al entrar en contacto con el agua, forma un gel que ejerce una acción reguladora de los azúcares de la comida y retarda la absorción de los carbohidratos, evitando las variaciones de glucosa, según el Centro de Modificación de Factores de Riesgo del Hospital St. Michael’s y la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto, en Canadá.

El refrescante eucalipto:
El té de eucalipto se usa en la sabiduría popular como descongestionante y expectorante en infecciones respiratorias, sin embargo, también sería muy útil para regular la glucosa en la sangre.

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. refiere que la hoja de eucalipto tiene propiedades hipoglucemiantes que favorecen la glucogenogénesis, es decir, la forma en la que el cuerpo almacena la glucosa para su posterior utilización y secreción de insulina.

Arandano: Contiene antocianinas, que elevan las concentraciones intracelulares de vitamina C, actúan como antioxidantes, estabilizan las membranas celulares y mejoran la circulación en la retina. Puedes usar también la decocción de las hojas o un suplemento. Los arándanos son potentes aliados contra otras dolencias como la artritis y ayudan a prevenir enfermedades circulatorias.

Canela: El extracto mejora el metabolismo de la glucosa y la liberación de insulina. Es beneficiosa para controlar la glucemia. Además, el efecto termogénico de la canela contribuye a poner a punto tus defensas.

Hoja de la Guayaba: El té de guayaba aporta grandes beneficios a personas que sufren diabetes, su consumo reduce los niveles de glucosa en la sangre sin causar aumento en la producción de insulina.

Té de hojas de mango: Las hojas de mango son una gran forma de controlar los niveles de azúcar en sangre de manera natural, sencilla y sin efecto negativos para la salud. Estas hojas representan la mejor medicina natural para la diabetes y permiten mejorar de forma considerable la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Tips
El té de canela y de pata de vaca son excelentes remedios naturales para ayudar a controlar la diabetes porque poseen propiedades hipoglucemiantes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: