Yerberito

Acaba con los dolores estomacales usando Fregosa

Se recomienda su uso en caso de diarrea, flatulencias, hipertensión, parasitosis. También baja la fiebre y reduce dolores menstruales.
viernes, 02 octubre 2020
Cortesía | Se puede ingerir como un té o aplicar en la piel

La Fregosa es una planta que tiene efecto antiespasmódico, tónico digestivo, carminativo, antidiarreico, hipotensor, vermífugo; se recomienda su uso en caso de diarrea, flatulencia, hipertensión, parasitosis y malestar estomacal.

Posee una forma muy particular, pues se reconoce por ser un arbusto con un tallo bastante ramificado casi siempre con pelos con hojas perennes alargadas y puntiagudas distribuidas en ramas alternas.

Puede llegar a medir hasta un metro de altura. Esta hierba también se distingue por tener flores blancas ligeramente simétricas; su fruto es seco y abre al madurar, elíptico y ovoide, verde, punteado-glandular.

Con ella también se trataban afecciones renales como, dolores de riñón; al mismo tiempo se empleaba para realizar baños a mujeres después de haber dado a luz; ya que es una planta que cuenta con poderosas propiedades antiinflamatorias y antibióticas.

A continuación algunos de sus beneficios y usos:

  • Facilita la digestión y disminuye los gases

En caso de afecciones del aparato digestivo, la Fregosa es muy eficaz ya que puede ayudar desde a disminuir los gases hasta a mejorar la indigestión.

Esta maravillosa planta ayudará a controlar todo lo relacionado con los dolores estomacales y diarreas, por su gran efecto como tónico digestivo y antidiarreico.

  • Reduce los dolores menstruales

Si eres de esas mujeres que siempre padece de dolores de regla y desarreglos de la menstruación y lo que buscas es reducir esas molestias, la fregosa puede ayudarte mucho a combatir esos dolores.

  • Un remedio efectivo para gripes y resfriados

Esta excelente planta medicinal ayuda a bajar la fiebre alta y otros síntomas de las gripes y resfriados comunes.

  • Aporta grandes beneficios para la piel

Los baños con infusión de esta hierba son muy buenos para la piel, pues logran eliminar granos, puntos negros y acné.

  • Mantiene controlada la tensión arterial

Gracias a sus poderosos componentes, la fregosa permite regular la hipertensión arterial.

  • Ideal para afecciones del aparato urinario

Desde la antigüedad se conoce que la fregosa es una planta perfecta que se usaba para ayudar a eliminar enfermedades y dolencias del aparato urinario, como dolores de riñón, cálculos renales y mal de orín.

Esta hierba, también es diurética por lo que ayuda a la eliminación de los líquidos en personas que son más propensas a retenerlos.

  • Perfecta para tratar afecciones propias de la mujer

Gracias a sus propiedades la Fregosa es muy buena y eficaz para tratar trastornos uterinos y ováricos; en casos de gonorrea y leucorrea, para desinflamar ovarios, prevenir el cáncer, flujos vaginales y en baños postparto.

  • Ayuda a aliviar enfermedades del aparato digestivo

Es muy recomendable utilizar la Fregosa para curar la disentería, inflamación del estómago, gastroenteritis y fiebre intestinal.

¿Cómo utilizarla?

  • Para ser ingerida
  1. Si deseas eliminar los parásitos intestinales y malestares estomacales se debe tomar el té de Fregosa tres veces al día empezando en ayunas.
  2. Para controlar la diabetes basta con tomar media taza de infusión de Fregosa una hora después de cada comida.
  3. En caso de afecciones de los ovarios en las mujeres pueden ingerir una taza de té de esta planta dos veces al día una semana después de la menstruación.
  4. Para la tensión alta se debe tomar una taza de infusión de Fregosa tibia al menos una vez al día.
  5. Para combatir el insomnio se debe tomar media taza de té de Fregosa una hora antes de dormir.
  6. También te puede ayudar a eliminar la fiebre y la gastroenteritis si se toma media taza del té de Fregosa.

La forma más común de ingerir esta planta es preparando infusiones mediante la decocción de sus hojas y flores, que es donde se encuentran sus principales propiedades.

Simplemente con agregar 2 o 3 cogollos de la planta por cada taza de agua hirviendo.

Hay que dejar hervir por 10 minutos aproximadamente. Es importante el reposo y dejarlo enfriar un poco para poder tomarlo tibio.

No se deben consumir más de 3 tazas al día ni exceder la dosis de planta por taza recomendada; ya que podría resultar toxica y provocar efectos secundarios asociados a la depresión e incluso parálisis.

Para ser aplicada en la piel

  1. Para bajar la fiebre alta, se deben realizar baños tibios con el cocimiento de la Fregosa una vez al día.
  2. Si desea combatir ciertas dolencias de las articulaciones solo se debe colocar compresas de mango y Fregosa y aplicar el cocimiento antes realizado preferiblemente tibio sobre el área adolorida.
  3. En caso de acné se recomienda lavar el cutis dos veces al día con el cocimiento de Fregosa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: