Yerberito

Hoja de mango milagrosa

En las hojas encontrarás beneficios y propiedades que no se pueden desaprovechar.
lunes, 06 enero 2020
Cortesía | Las hojas de mango ayudan a contrarrestar dolencias

Una infusión de hojas de mango para tratar la diabetes, es un remedio natural y de agradable sabor. Es muy económico y fácil de preparar, y aporta resultados efectivos en el corto plazo.

Un ritmo de vida agitado y una alimentación baja en nutrientes son causas del aumento de la diabetes en el mundo.

Los niveles inadecuados de azúcar en sangre son el detonante de un padecimiento que cada día suma más personas en su larga lista.

La sed excesiva, repentina pérdida de peso, visión borrosa y ganas permanentes de orinar son algunos de sus síntomas. Quienes padecen diabetes también experimentan cansancio excesivo sin causa aparente, y una muy lenta cicatrización.

Un remedio efectivo para tratar la diabetes es preparar en casa una infusión de hojas de mango. Es un proceso muy sencillo, económico, pero sobre todo muy efectivo.

Esta preparación combate la angiopatía diabética y la retinopatía diabética. También ayuda a tratar la hiperglucemia.

Dos de los compuestos de esta infusión, el taraxerol-3 beta y el extracto de acetato de tilo, estimulan la síntesis de glucógeno, sustancia que abunda en el hígado y en los músculos y que puede transformarse en glucosa cuando el organismo lo requiera.

Entre muchos otros beneficios y propiedades, a esta bebida de mango se le atribuye el poder de frenar la progresión de la diabetes, la curación de los vasos sanguíneos y del páncreas.

En las hojas del mango abundan unos compuestos llamados taninos y antocianinas, que favorecen el control y la prevención de la diabetes.

Son poderosos antioxidantes que nivelan, además, el colesterol y la glucosa en sangre.

El mango es una fruta dulce, rica en fibra, con saludables nutrientes, como potasio, fósforo, hierro, yodo, calcio, magnesio, sodio y zinc. También nos aporta vitaminas A, B, C, E y K y otros valiosos componentes anticancerígenos.

Las propiedades del mango también ayudan a contrarrestar otras dolencias. Controlan la diarrea, fortalecen el sistema circulatorio, ayudan a bajar la fiebre y la presión arterial.

El mango es un relajante natural que combate el insomnio, el asma, la bronquitis y el resfriado común. Es ideal para tomarlo como prevención de este tipo de patologías.

Otra forma de consumir hojas de mango consiste en molerlas; de esa manera, también mantiene sus efectivas propiedades para tratar la diabetes.

En un lugar oscuro se dejan secar, se muelen y se conservan en un envase de vidrio.

Verás que en poco tiempo sentirás sus efectos positivos.

Alternativa

Hasta ahora pocos han visto en la hoja de mano una alternativa dentro del campo de la medicina natural para calmar dolencias o prevenir enfermedades, pero ahora con estos consejos quien se encuentre interesado le puede dar un buen uso.

Árbol sagrado

Se dice que Buda meditaba y descansaba junto a otros monjes en un ambiente pacífico y lleno de paz que le brindaba una arboleda de mangos. Como resultado, los budistas consideran que el árbol que produce esta deliciosa fruta es sagrado. Por eso en muchos rincones donde se profesa el budismo abunda este árbol así como su fruto. En la India, por ejemplo, la utilización de la hoja de mango es muy común.

Dolor de oído

Sabemos que un dolor de oído es algo serio, además de ser molesto. Y si se deja coger ventaja, puede traer otras complicaciones. Pero tranquilo, las hojas de mango pueden ayudarte con este problema. Solo debes hacer un jugo con las hojas previamente puestas en calor y colocarlo como gotas en los oídos. Así que si en algún momento llegas a sufrir este tipo de dolencias, ya sabes qué hacer.

Ayuda al estómago

Protege el estómago y colabora con el correcto funcionamiento de este órgano, evitando la posible aparición de enfermedades como es el caso de la hemorragia disentería. Por lo tanto, uno de los beneficios de la hoja de mango es que resulta ser un excelente tónico estomacal. Para aprovechar las propiedades puedes beber la decocción de las hojas de mango y santo remedio.

Para tatrar la diabetes

Ingredientes

4 hojas de mango tiernas.

4 tazas de agua (1 litro).

Preparación

En una olla se coloca agua a hervir.

Se incorporan las hojas de mango y se dejan durante cinco minutos.

Por último, se cuela la infusión y se deja enfriar.

Se toma a lo largo del mismo día de su preparación, para evitar que pierda sus propiedades.

Para resultados favorables se recomienda repetir el proceso durante 30 días.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: