Economía

Negocios del centro de Puerto Ordaz abrirán este 11 de mayo

Jhonatan Veracierta comunicó a las autoridades la decisión de los comerciantes, pero no recibió ningún tipo de respuesta.
sábado, 09 mayo 2020
Centro de Puerto Ordaz
Archivo PRIMICIA | Implementarán todas las medidas de higiene y seguridad necesarias

A partir de este lunes 11 mayo los comerciantes del centro de Puerto Ordaz comenzarán a abrir sus santamarías. Así lo informaron a través de un comunicado en redes sociales.

Tomaron esta decisión en vista de que las autoridades no han respondido a sus solicitudes e inquietudes.

Jhonatan Veracierta, presidente de Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Puerto Ordaz (Acec- Pzo), comentó a PRIMICIA que debido a que los representantes de la municipalidad no se han vuelto a reunir con los gremios empresariales, muchos tomaron la decisión, de forma individual, de reabrir sus establecimientos.

Dijo que una de las razones expuestas por los comerciantes es que en el centro de San Félix, avenida principal de Castillito, avenida principal de Unare, La Churuata y Alta Vista, «los negocios no han dejado de abrir, tanto los comercios formales, como informales».

“La cadena es real”

Veracierta explicó que él les pidió un «par de días» para hablar con las autoridades e informar la situación, en vista de que estaba abierta la posibilidad de una próxima reunión para llegar a un acuerdo. No obstante, «hice la comunicación y se la envié a los representantes de la alcaldía, pero no recibí ninguna respuesta».

Aclaró que Acec-Pzo no tiene nada que ver con esta decisión. «Esto fue algo que decidieron ellos a puerta cerrada y me lo hicieron saber». Aunque Veracierta agregó que él no va a dejar solos a los comerciantes, pues a pesar de que están actuando de forma individual, «siguen siendo afiliados de la asociación».

«No los podía seguir aguantando porque efectivamente no hay ninguna respuesta. Hemos buscado todas las vías para mantenernos en colaboración con las autoridades, pero no ha sido posible», lamentó.

Mencionó que las autoridades del municipio «han salido a desmentir la cadena diciendo que es falsa pero, la cadena es real, a pesar de que Acec-Pzo no tiene nada que ver. En vez de desmentir, hay que sentarse, hablar y llegar a acuerdos con los gremios empresariales».

Adecuación a las medidas sanitarias

Veracierta también comentó que los comerciantes que tomaron esta decisión, que son la mayoría, están trabajando en la adecuación de sus establecimientos para cumplir con las medidas de seguridad e higiene contra el Covid-19.

Entre ellas están: la ubicación de un cartel a la entrada del establecimiento, junto con algún empleado, solicitando el uso obligatorio de tapabocas; personal en la entrada desinfectando a cada cliente que vaya a ingresar al establecimiento; además, todo el personal usará guantes y tapabocas.

Asimismo, se realizará la desinfección constante de todos espacios de los establecimientos. Trabajarán con el personal mínimo requerido y en horario restringido.

Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: