Economía

Reunión entre alcaldía y empresarios de Caroní «con resultados provechosos»

Se espera que el 6 de mayo se puedan implementen nuevas medidas en el sector, aunque se mantienen las conversaciones.
Reunión de comerciantes
Cortesía | Se reunirán nuevamente el 1 de mayo

La reunión que se llevó a cabo este miércoles entre el gremio empresarial y alcaldía de Caroní, en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, fue catalogada como «muy provechosa».

Asistieron el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz (Acec-Pzo), Asocomercio San Félix, Calicor, Cámara de Comercio Caroní y Fedecámaras Bolívar.

Además del alcalde de Caroní, Tito Oviendo, estuvo el superintendente de Tributos Caroní, Becker Sánchez, y la secretaria de Economía Municipal, Yasmín Chaurán.

Acuerdos

Entre los acuerdos, la autoridad del municipio se comprometió con los salvoconductos para surtir combustible, a través de representantes del Ministerio para el Comercio Nacional y la Zodi Bolívar.

En cuanto a la reactivación de la actividad comercial en la mayor cantidad de sectores posibles y en horario especial de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., se mantienen las conversaciones para poder llegar a una decisión.

Además, se realizarán revisiones, fiscalizaciones y ajustes, para cumplir con la regulación de los precios justos acordados por el Ejecutivo nacional.

Asimismo, se creó una comisión entre la alcaldía y un representante por gremio empresarial para seguir avanzando en reuniones en los próximos días.

Reacciones

El presidente de Acec-pzo, Jhonatan Veracierta, dijo que están brindando un voto de confianza porque ven «muchas posibilidades de que se cumplan las propuestas».

A través de un comunicado, el presidente de Biesur, Senén Torrealba, indicó que los acuerdos forman parte de un compromiso compartido de canalizar la reapertura del sector comercial de manera gradual y controlada, «bajo las estrictas normas de bioseguridad decretadas por el Gobierno nacional».

«Los empresarios asumimos la corresponsabilidad de garantizar el buen desenvolvimiento de la flexibilización de las medidas y la reapertura de comercios y negocios para recuperar la actividad económica».

La alcaldía de Caroní recalcó que buscan fortalecer los lazos entre Estado y empresarios, «para ofrecer bienestar económico al pueblo».

Oviedo anunció que el próximo 1 de mayo, se llevará a cabo la segunda reunión, «para ir asomando acuerdos a las solicitudes hechas por empresarios y medidas que adoptará la municipalidad para trabajar en equipo».

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: