Economía

Dueños de locales comerciales manifestaron la necesidad de reabrir

Se mantienen a la espera de algún plan que les permita retomar las operaciones.
sábado, 02 mayo 2020
Dueños de locales comerciales manifestaron la necesidad de reabrir
Archivo PRIMICIA/ Wilfredo Álvarez | Aseguran que si no trabajan será difícil pagar los alquileres en septiembre

“Todos tenemos la necesidad de abrir”, manifestaron dueños de algunos negocios de los centro comerciales Ciudad Alta Vista I y II, conocidos como Macrocentro, luego que este viernes la Alcaldía de Caroní cerrara 12 locales.

A pesar de que en su mayoría no ejercen actividades económicas relacionadas con los sectores prioritarios y que no están autorizadas por la situación de contención del Covid-19, locatarios de otros negocios no perteneciente a los 12 sancionados, manifestaron que también necesitan comer. “Nosotros vivimos de eso”, añadieron.

Asimismo, indicaron que en el momento que se reanude el pago de alquileres les será imposible costearlo si no están trabajando.

“Estamos atados”

Nancy Vivas, dueña de una tienda en Macrocentro I, decidió abrir el pasado martes y miércoles porque en las visitas realizadas a su local, para cerciorarse de que todo estaba bien, veía gran cantidad de comercios abiertos.

“Yo también voy a abrir porque también necesito”, pensó en aquel momento.

Sin embargo, añadió que el jueves “cayó” la visita de la alcaldía. “El señor fue muy amable, me realizó la advertencia e inmediatamente yo cerré”, explicó.

“Estamos conscientes de que no deberíamos abrir, pero sí hay negocios abiertos que no son prioritarios”, expresó Vivas.

“Estamos atados, porque la multa por abrir es súper elevada, pero ¿cómo hacemos?”, cuestionó.

Reinventarse

Por otro lado, Álvaro Riveros, encargado de una tienda de dulces y helados en el mismo sitio, explicó que en su caso prefirieron no trabajar hasta que las autoridades lo permitan.

“Estamos produciendo desde casa, con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas”, declaró.

“Al negocio vamos de vez en cuando para cuestiones de mantenimiento, pero no estamos abriendo”, recalcó.

Añadió que por ahora se mantienen prestando el servicio delivery.

Posible reactivación

En cuanto a la probabilidad de que los centros comerciales reactiven sus operaciones, Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), dio a conocer el pasado jueves que el sector está a la espera del plan que presente el Gobierno el 14 de mayo.

También el Superintendente de Tributos Caroní, Becker Sánchez, recordó luego de la jornada de fiscalización que se sostuvieron reuniones con los gremios empresariales para lograr una propuesta de flexibilización.

“En las próximas semanas se estará informando por las vías oficiales sobre los acuerdos y medidas en el municipio”, destacó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: