Economía

12 negocios cerrados en Caroní por incumplimiento de normativas municipales

Funcionarios de Tributos Caroní aplicaron sanciones a comercios en "Macro Centro" 1 y 2, dedicados a telefonía celular, venta de ropa y zapatos, salones de belleza, entre otros.
viernes, 01 mayo 2020
Comercios cerrados en Caroní
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Alcaldía fiscaliza centros comerciales en Caroní

Durante una jornada de fiscalización ejecutada este viernes en los centros comerciales Ciudad Alta Vista I y II (Macro Centro), funcionarios de la alcaldía de Caroní cerraron 12 locales comerciales, entre ellos, salones de belleza, ventas de ropa y calzado, telefonía celular y otros comercios dedicados a actividades económicas «no autorizadas en medio de la situación de contención por la pandemia del Covid-19».

Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, informó que se reunió con representantes de la administración los establecimientos, para notificarles la situación debido a la reincidencia de algunos locales que fueron cerrados.

Detalló que los orientaron sobre las medidas y les reiteraron que solo se permite el funcionamiento de negocios de primera necesidad; en caso de no cumplir con las normativas de la administración tributaria, tendrán que cerrar estos espacios.

Puntualizó Sánchez que continuarán con la inspección en el resto de los centros comerciales del municipio, para garantizar el respeto a las instrucciones de la municipalidad.

Reunión con los comerciantes

El superintendente de Tributos Caroní recordó que las autoridades municipales y gremios empresariales se reunieron recientemente para lograr una propuesta sobre la flexibilización de las actividades económicas en las próximas semanas.

Dijo que por los momentos el planteamiento se mantiene en construcción y que los rumores difundidos por cadenas de WhatsApp sobre el tema, «son falsos».

«Nos preocupa que han circulado por las redes sociales informaciones y listas de acuerdos, cronogramas y fechas para la reactivación de actividades económicas que no se han concretado en la comisión municipal designada por el alcalde».

Hizo un llamado a los guayaneses a seguir cumpliendo con la cuarentena y el distanciamiento social. También recalcó el cierre de establecimientos que no están autorizados para su funcionamiento durante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

«En las próximas semanas se estará informando por vías oficiales sobre los acuerdos y medidas en el municipio», acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: