Regiones

Guayaneses en desacuerdo con cierre entre municipios del estado Bolívar

Manifestaron que esta decisión no fue la correcta. Temen las contingencias en cuanto a traslados por emergencia.
viernes, 09 abril 2021
Cortesía | Se preocupan por la economía de quienes trabajan entre municipios

Tras conocer las nuevas decisiones de las autoridades del estado Bolívar al cerrar los 11 municipios de la entidad, la mayoría de los guayaneses manifestó en una encuesta virtual de PRIMICIA, realizada este viernes, no estar de acuerdo con esta medida.

Algunos como Marianny Carrera consideran que “el cierre de estado es otro caso, pero entre municipios no, porque hay muchas personas que trabajan en sitios diferentes”.

Karemis Bideau consideró que trancar las calles y avenidas no es la solución.

“El venezolano necesita salir a diario a buscar el pan de cada día porque lamentablemente no hay ayuda…”, dijo y a su vez, cuestionó las políticas del gobierno nacional al no resolver el problema del combustible, mejorar el servicio de transporte público y ajustar los salarios.

Otros se preocuparon por los traslados en caso de emergencia ante las limitaciones en la vialidad como el usuario Javier Lixien.

Tonny Rivas catalogó esta nueva normativa como “ilógica”, pues “esta medida de contención se aplica entre municipios, pero Puerto Ordaz y San Félix conforman uno solo”, esto referente al cierre de los puentes, este jueves, en Ciudad Guayana.

Como te digo una cosa…

Edickson Rondón, señaló que “las medidas que se están tomando son las correctas, pero es de muy mal gusto hacer que las personas o empleados públicos y privados tengan que caminar desde Alta Vista a San Félix cuando hay un medio de transporte. Se supone que el horario establecido es hasta las 11:30 a.m. … deberían aportar lluvias de ideas para enfrentar esta situación”.

Sin embargo, otros plantean que debe haber una mayor atención en los principales focos de infección (mercados y transporte público), así como mayor número de puntos de control policial desplegados en la ciudad.

Cuestionaron las cifras oficiales que se comparten a diario sobre los casos de coronavirus en la entidad y que se debe acelerar el proceso de vacunación para toda la población.

La decisión del gobierno regional forma parte de las acciones del cerco epidemiológico para aplanar la curva de contagios de la covid-19 en el estado Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: