Trabajo

Trabajadores de Planta Casima vuelven a protestar frente a la CVG

Esperan una respuesta directa del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y no que emisarios sean los que filtren sus pliegos de peticiones.
martes, 03 agosto 2021
Cortesía | Rechazan que a quienes protesten les quitan beneficios

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) Planta Casima protestaron la mañana de este martes frente al edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para que el presidente de la corporación, Pedro Maldonado, los reciba y escuche sus peticiones.

Están cansados de que los “mareen” y manden a emisarios que filtran las peticiones y documentos que entregan.

José Díaz, operador de línea, con 8 años de servicio, indicó que desde las 7:00 de la mañana iniciaron la concentración para “exigir ser atendidos por el presidente Pedro Maldonado con la  intención de ver la respuesta que tiene a la entrega de 3 documentos anteriores, más el que entregamos hoy”.

El silencio continúa y los obreros reclaman que ya les quitaron el beneficio de la comida, del comedor. “Nos mandaron a retirar de planta, nos están amenazando”, denuncian. Todo desde que decidieron alzar la voz para reclamar sus derechos.

Exigen  mejoras salariales y el reenganche de compañeros. “Tenemos más de 20 compañeros con orden de reenganche emitido por el Ministerio del Trabajo y ellos (empresa) no quieren acatarlo”, señala Díaz.

Subraya el hecho de que los sueldos son de los más bajos del parque industrial guayanés pues “hay empresas que ganan hasta 600% más”, que los trabajadores del Complejo Planta Casima.

Evelin Pérez trabaja como ayudante general de herramientas y también estuvo en la acción pacífica de este martes. Destaca que ya llevan varias semanas haciendo públicos estos reclamos y hasta ahora no han tenido respuestas.

“Exigimos un salario digno. Que nosotros como guayaneses, venezolanos, podamos vivir bien con nuestras familias y que nos ajusten como a las otras empresas”, puntualiza Pérez.

Se conoció que sumando los montos semanales de un trabajador de nómina diaria no llega a los 150.000.000 bolívares. Rechazan que los tilden de “guarimberos” tan solo por reclamar sus derechos.

Más de 400 trabajadores y trabajadores acompañaron la acción de este martes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: