Sucesos

Abogados esperan que se reconsidere su participación en la Revolución Judicial

Desde la vicepresidencia del Colegio de Abogados Bolívar manifiestan que continúan realizando la solicitud.
martes, 03 agosto 2021
Cortesía | "Hay abogados que llevan mucho tiempo trabajando en un caso. Una defensa no puede sustituirse porque es quien mejor conoce la causa", alegó.

El gremio de abogados en Bolívar continúa en la realización de «los pasos necesarios» para solicitar ante la comisión presidencial para la Revolución Judicial la participación de la defensa privada en el plan de descongestionamiento que inició hace un mes aproximadamente.

Jorge Otaiza, vicepresidente del Colegio de Abogados, manifestó que se han establecido los contactos con el Mayor General Antonio Benavides Torres pero hasta ahora «no hay una respuesta concreta».

Es por ello, que insisten en pedir que «a los abogados se les permita atender a sus clientes».

Otaiza reiteró que el petitorio responde a unos aspectos fundamentales; primero el derecho del imputado a elegir el abogado de su preferencia, segundo el derecho que tienen los juristas en brindar asistencia y por ende, el derecho que tienen al trabajo.

Señala que dicha medida aplicada de cierta manera «cercena sus derechos labores».

El jurista criticó la forma en que han sido sustituidos, al mismo tiempo añadió que «representantes del Ministerio Público no deberían atender esas causas obligatorias».

«Hay abogados que llevan mucho tiempo trabajando en un caso. Una defensa no puede sustituirse porque es quien mejor conoce la causa», alegó.

«El plan no es malo porque beneficia al imputado y a sus familiares pero perjudica al abogado», prosiguió diciendo.

«Agradecemos la buena fe y la manera receptividad del Mayor General Benavides Torres en escucharnos pero esperamos y exhortamos a que se reconsidere la participación de la defensa privada en el plan», concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: