Trabajo

Trabajadores de la alcaldía de Caroní mantienen protesta permanente

Llevan 12 años con el contrato colectivo vencido.
martes, 28 septiembre 2021
Cortesía | Quieren ser escuchados por el alcalde

Los trabajadores de la alcaldía de Caroní, agremiados en la Asociación de Trabajadores Municipales (Astm-Caroní) se mantienen en protesta permanente para exigirle al alcalde Tito Oviedo que se siente con los representantes sindicales para iniciar la discusión de la convención colectiva, que lleva 12 años vencida, a los fines que se le de cumplimiento a los beneficios contractuales.

Sin embargo, han hecho protestas y movilizaciones sin encontrar respuesta por parte del patrono, presumiendo que la alcaldía no tiene ningún tipo de disposición por discutir el contrato con el sindicato.

Actualmente la masa de trabajadores municipales no cuentan con un servicio de HCM, se les adeuda también los conceptos de becas, lácteos, uniforme, útiles escolares, fideicomiso entre otros beneficios.

“Debido a la situación económica que estamos padeciendo los trabajadores, hemos solicitado reiterativamente al burgomaestre la homologación de las cláusulas económicas del contrato colectivo, negándose rotundamente a la solicitud de nuestra organización sindical”, denunció José Gregorio Vásquez, delegado.

Asegura que han cubierto todas las instancias legales establecidas.

De acuerdo a la cláusula 92 del contrato colectivo, las revisiones se deben realizar cada tres meses, cuando tengan incidencias económicas por el índice inflacionario.

Vásquez destacó que también ha hecho caso omiso a esta situación, mientras loa trabajadores devengan un sueldo mensual equivalente a $ 2,5.

Por ello, le hacen nuevamente un llamado de conciencia al alcalde Oviedo, para que acceda a sentarse con la dirigencia sindical, con el objeto de dirimir esta “terrible situación que padecen los trabajadores”.

“Somos los más perjudicados, pues lo que ganamos no nos alcanza para cubrir las necesidades prioritarias de nuestras familias y de nuestro hogar, tenemos unos sueldos de hambre y miseria”, culminó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: