Trabajo

Transportistas de material ferroso exigen pago de deuda a CVG

Solicitan que  la directiva de la corporación se pronuncie sobre deuda pendiente.
miércoles, 15 septiembre 2021
Cortesía | Gandoleros llevan más de un año y siete meses exigiendo el pago

Gandoleros que transportan material ferroso esperan por el pago de una deuda desde la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que lleva más de un año y siete meses.

Más de 60 gandolas se sumaron a la protesta de este martes 14 de septiembre frente a la CVG. Cuatro empresas aún aguardan por el pago, tras haber transportado material ferroso.

Las empresas con Macizo Service, Picar, Tracto Equipos Oleaga e Imvermir, a las cuales se les adeuda unos cuatro millones de dólares.

Uno de los afectados mencionó que parte de lo transportado eran briquetas de Briqven a Palúa y pellas de Sidor a Briqven.

Relató que en marzo de este año, Edgar Sánchez, como representante de CVG firmó y selló la petición de los gandoleros y aseguró que en un mes se efectuaba el pago.

“Hasta los momentos, nada. Les escribimos, llamamos y no nos responden”, explicó uno de los gandoleros afectados.

Afirmó que otra empresa que trabajó a CVG en diciembre sí recibió el monto correspondiente a dicha labor.

“Aquí hay papás, hermanos, padres de familia con más de 40 años trabajando. Sabemos cómo es, no tenemos dos días aquí, son años de experiencia”, relató.

Lamentó que hay compañeros que han fallecido por covid-19 y les ha afectado no recibir el dinero para ayudar a sus familias.

Próximas acciones

Hicieron un llamado a la junta directiva de CVG para que se pronuncie sobre el caso, también a Jorge Arreaza, ministro de Industrias, a fin de que se aboque a solucionar el problema.

“Lo que queremos es que nos atiendan por el pago de lo que hemos trabajado”, exigieron los gandoleros.

En caso de no obtener respuestas, tomarán otras acciones de protesta la próxima semana en Ciudad Guayana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: