Trabajo

Hermes Bastardo de Sintracemex: Ya introdujimos las pruebas en la inspectoría del trabajo

La defensa del trabajador asegura que no hay hechos que justifiquen el despido de Bastardo.
sábado, 18 septiembre 2021
Cortesía | Esperan una respuesta positiva

Hermes Bastardo, secretario de organización del sindicato de Venezolana de Cementos (SintraCemex), informó a PRIMICIA que el viernes introdujeron todas las pruebas sobre su defensa a la inspectoría del trabajo.

Esto luego de que los trabajadores tomaran acciones ante las calificaciones de despido de las que han sido objeto.

De acuerdo con Bastardo, este es un tema político “en el que evidentemente están casados la Inspectoría del Trabajo y la Corporación Socialista del Cemento para definir que salga favorable a ellos”.

Manifestó que en su defensa, Edwin Zamorano alega que este es un tema inédito y en temas laborales nunca se ha visto una situación en la que califiquen de despido a un trabajador, líder sindical, por tener un programa de YouTube.

A su vez, el abogado aseguró que Bastardo es acusado por “conceptos” y no por hechos. Por tanto, no es un motivo de despido del trabajador. “Al no exponer hechos sino conceptos no hay nada que la inspectoría del trabajo pueda calificar”, alegó.

“Ahí no hay otra cosa, ellos solo alegan el programa de YouTube, que yo revelo números clasificados de la industria y eso es totalmente falso. Ellos no son la DEA o la CIA que tienen números clasificados, esos números son públicos y notorios”, argumentó por su parte Bastardo.

A su vez, prosiguió diciendo que, lo que le molesta a estas autoridades, es que él desnuda  la realidad de la industria.

“Una gestión se mide por sus números, nosotros tenemos una capacidad de 10 millones de toneladas métricas para producir por año y en el año 2020 solo produjimos cerca de un millón de esas toneladas métricas”, alegó Bastardo.

Añadió que en el primer semestre del año de 2021 se propusieron unas metas que tampoco fueron alcanzadas, por lo tanto, la preocupación por la industria y beneficios de los trabajadores crece.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: