Trabajo

Perdieron beneficios en Ferrominera Orinoco

Denuncian que tienen un “salario de hambre”.
martes, 12 febrero 2019
Jorge Ascanio, miembro del comité ejecutivo de Sintraferrominera (Archivo PRIMICIA) beneficios
Archivo PRIMICIA | Harán asambleas

Trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO) exhortaron a las autoridades de la empresa y del Ministerio del Trabajo rectificar ante la vulneración de sus beneficios.

Jorge Ascanio, miembro del comité ejecutivo de Sintraferrominera y representante del Movimiento Integración Obrera 200, afirmó que desde que se realizó la reconversión monetaria y la posterior firma de algunos “líderes” sindicales en Caracas de nuevas tablas salariales, los ferromineros han perdido todo.

Aseguró que tienen un “salario de hambre”; además, no cuentan con cheque abasto, comisare, caja de ahorro ni pago por vivienda.

No tienen un buen hospital, tampoco pago educativo ni el pago a cuenta gotas de las utilidades.

Ascanio manifestó que han intentado reunirse con la nueva directiva de FMO para aportar soluciones a la crisis y no han sido escuchados.

“Le decimos a los trabajadores que lucharemos por lo que hemos perdido, haremos asambleas y nos uniremos por el bien de todos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: