Trabajo

Aprueban conceptos en contrato de Ferrominera

Seguirán trabajando por lograr que se ejecute mucho antes de la fecha prevista.
domingo, 10 febrero 2019
Benjamín Moreno, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Ferrominera (Rosanny Mattey) conceptos
Rosanny Mattey | Piden explicaciones por despidos injustificados

En discusión por los derechos de los empleados de Ferrominera del Orinoco (FMO), se lograron aprobar 19 conceptos referidos a su contrato colectivo.

Estos, según informó Benjamín Moreno, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Ferrominera, se empezarían a cumplir en el mes de marzo. Acotó que esas acciones fueron aprobadas por el ministro de Industrias, Tareck El Aissami.

Aseguró que las reuniones y la insistencia porque se cumplieran estos 19 conceptos, de los cinco que se concretarían antes, se trata de “justicia social”.

Especificó que seguirán trabajando por lograr que se ejecute mucho antes de la fecha prevista, “para ver si solucionamos la crisis económica que estamos viviendo los trabajadores”.

Explicó que, con estas medidas, a los obreros de FMO les pagarán sueldos dignos del trabajo que ejecutan.

Recalcó “debemos dejar claro que esto no es un apasionamiento político”. Declaró que lo que realizan se trata de algo justo para los obreros.

Sin embargo, agregó que con estos objetivos la lucha no termina. Explicó que en la empresa se han hecho despidos, sin razones concretas, a embarazadas o con niños pequeños.

Aseveró que por estos temas esperan reuniones urgentes con el presidente de Ferrominera y de la CVG casa matriz, para pedir explicaciones “porque se están realizando actos inhumanos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: