Trabajo

ITG y Colegio de Enfermeras de Ciudad Guayana piden “cese a la persecución de dirigentes sindicales y trabajadores de la salud”

Desde las instalaciones de CVG, antiguo Maxy's, hicieron un llamado a organismos internacionales.
martes, 03 agosto 2021
Cortesía | "Que no nos sigan acosando. Queremos la libertad para todos los servidores públicos"

Movimientos sindicales y representantes del sector salud en Ciudad Guayana dicen “basta a la persecución de la dirigencia sindical y trabajadores” además piden la intervención de organismos internacionales para la solución de los casos.

Desde las instalaciones de CVG, antiguo Maxy’s, este martes, Rubén González, coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), en representación de la masa obrera, se pronunció.

“Hacemos un llamado a los organismos internacionales ya que estamos convencidos de que no hay justicia sino persecución”, expresó González.

“Basta de persecución con la dirigencia sindical y con los trabajadores”, añadió.

González mencionó que 155 personas, entre dirigentes sindicales y trabajadores, estan tras las rejas de manera “injusta” solo por “defender los intereses de los trabajadores”.

Recordó el caso del trabajador de Ferrominera, Rodney Álvarez, recientemente condenado a 15 años de prisión, reiterando que se trató de una sentencia “aberrante”.

Libertad

Por su parte, Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras de Ciudad Guayana, pidió la libertad de todos los servidores públicos.

Añadió que pese a los “salarios paupérrimos” que perciben siguen asistiendo a sus lugares de trabajo.

También enfatizó que “no cuentan con con el material de protección y seguridad necesarios para cumplir con sus labores”.

“Que no nos sigan acosando. Queremos la libertad para todos los servidores públicos”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: