Placeres

Fundación La Barraca organizó muestra cultural para la comunidad

La institución que arribó a sus 48 años de historia en la formación de teatro en Guayana retoma su agenda de actividades tras el cierre durante la pandemia.
Cortesía | Dance Forever mostró su coreografía "Focus"

Fundación La Barraca, Historia y Patrimonio del Teatro Guayanés, como parte de las actividades de celebración de su 48º aniversario, organizó en julio una muestra cultural para retomar su agenda de actividades tras el cierre de los espacios culturales durante la pandemia.

En la sede de la institución, ubicada en el sector El Roble por dentro, y con las medidas de bioseguridad, los asistentes disfrutaron una mañana diferente para el reencuentro familiar.

La revista artística y de variedades inició con una demostración de los alumnos de la Escuela de Artes Marciales WuShu Sport, dirigida por el maestro Edgar Escala y que también hace vida en los espacios de La Barraca.

Luego tocó el turno a la Academia Dance Forever que presentaron la coreografía “Focus” que mezcló pop latino con K-pop. Luis Díaz dirige esta agrupación juvenil que ya cuenta con dos años de arduo trabajo.

Para inaugurar formalmente las clases de la escuela de modelaje que funciona en La Barraca, la profesora Luismar Real, modelo, actriz y periodista, encabezó un desfile con las jóvenes talentos: Sheisca Gregoric, Walezka e Inyimar Pariche.

Los pequeños integrantes del taller infantil de teatro de la institución, Nagua (Niños Actores de Guayana); Jorge Hening y Camila regalaron una pequeña dramatización en la que trajeron a la actualidad a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan. Los niños fueron dirigidos por la profesora Marion Reina.

Zumaque, danza contemporánea, con la tutela del profesor Mauricio Martínez, regaló a los asistentes la pieza “Quizás”. Por su parte, Amanda Madero se metió en la piel de la “Negra Matea” con un monólogo de teatro histórico a propósito del natalicio del Libertador, Simón Bolívar.

El niño Christofer Briceño se sumó a la celebración de los 48 años de La Barraca con la interpretación del tema “Detalles” a ritmo de salsa, que puso a bailar a los presentes.

El cierre del evento estuvo a cargo de Danzas Autana, con la dirección de la profesora Damelis Blanco y una pieza de danza tradicional de tambor del estado Falcón. Antes, los versátiles bailarines de Autana también compartieron una muestra de danza contemporánea.

José Antonio Ramírez, director de Fundación La Barraca, agradeció el apoyo de la comunidad e informó que paulatinamente irán abriendo sus espacios para más actividades culturales y sociales.

Ya se activaron los grupos infantil y juvenil que trabajan en montajes a mostrarse en el mes de septiembre.  Para agosto se preparan planes vacacionales en diferentes áreas como danza, creatividad y manualidades; mini chef  con el @aulaconcertada y modelaje.

Los “barraqueanos” emprenden la campaña Una mano para La Barraca para recabar pintura para remozar los espacios y materiales para reparaciones generales. Empresas o particulares pueden donar.

Para más detalles en Instagram: @fundacionlabarraca / Facebook: Fundación La Barraca / Teatro La Barraca

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: