Trabajo

FMO-Ciudad Piar no recibió cajas Clap

Aseguran que fueron rechazados por no pertenecer al grupo de contingencia.
miércoles, 27 mayo 2020
Cajas Clap
Cortesía | Denunciaron no tener acceso a los alimentos

Trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO) en Ciudad Piar denuncian que no fueron tomados en cuenta para la entrega de cajas Clap organizada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), jornada que se lleva a cabo en la sede principal ubicada en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Claritza Fernández, una de las afectadas, explicó que este miércoles le correspondía al grupo de FMO, pero al trasladarse al lugar desde el municipio Angostura, les informaron que no estaban en el listado y les negaron el beneficio porque no pertenecían al grupo de trabajadores de contingencia.

Fernández aseveró que hubo irregularidades en la actividad.

Exigen soluciones

«Hasta cuándo nosotros vamos a permitir por miedo o por cualquier cosas que esto se cometa, sobre todo con las compañeras que son madres y no tienen que comer, por qué si el presidente de la República dio una orden, no se está cumpliendo con el derecho a la alimentación», expresó.

Señaló que el Departamento de Labores no está cumpliendo con su función porque ocupar este puesto de trabajo significa defender a los trabajadores y apoyarlos cuando más lo necesiten.

Aclaró que la CVG hace llegar los alimentos a las empresas, pero no decide a quién se les asignará.

Acotó que en Ciudad Piar desde hace tres meses no llega combustible y los negocios de la zona han aumentado los precios de forma exagerada. Además, muchos empleados no están incluidos en la contingencia, de tal manera que no han podido recibir las bolsas de comida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: