Trabajo

Inconformidad en entregas de cajas Clap a jubilados y pensionados de la CVG

Los afectados denunciaron que en el listado no están incluidos los sobrevivientes.
lunes, 11 mayo 2020
Cajas CLAP
Archivo PRIMICIA | Denuncian trabas para algunos grupos

Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Casa Matriz, informó que esta semana serán entregadas las cajas Clap en el comisare de Ferrominera en Puerto Ordaz.

Indicó que desde agosto del año pasado no recibían el beneficio y que hoy se logró después de luchar por este derecho.

Sin embargo, acotó que una de las quejas es el lugar destinado para la entrega, pues debió ser en el edificio principal de la CVG, por la facilidad de acceso.

Asimismo, señaló que los sobrevivientes no están incluidos en el listado de entrega, aunque por ley también les corresponde.

Los trabajadores que dedicaron años de su vida a las Empresas Básicas, residenciados en Ciudad Bolívar, Tucupita y Upata tendrán que trasladarse por cuenta propia.

«Están cobrando 3 dólares por cada pasaje más el gasoil para el autobús y el permiso que se requiere para viajar hasta Puerto Ordaz desde Ciudad Bolívar», dijo Espinoza.

Sin opciones

Para aquellas personas de la tercera edad que no pueden acudir esta semana por problemas de salud, tampoco están aceptando autorizaciones sin estar notariadas.

Espinoza indicó que por la pandemia, las oficinas están cerradas para emitir este tipo de documentos; además lo que esto amerita, muchos no lo pueden pagar.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG destacó que así como le han puesto obstáculos a los activos para recibir las cajas de alimentación, de igual manera sucede con los jubilados y pensionados.

«Nosotros creemos que las autoridades de CVG no deben ser tan indolentes; por el contrario, tienen que ser solidarias con las personas de la tercera edad, cómo es posible que van a poner una cantidad de obstáculos para no entregarlas», expresó Espinoza.

Este lunes recibieron las cajas en Venalum y Bauxilum; el martes será para Ferrominera, el miércoles Cabelum y jueves Alcasa. El viernes será para los rezagados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: