Trabajo

Exigen mejoras laborales en Bauxilum

Representante sindical aseveró que trabajan pese a las dificultades.
jueves, 18 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Piden dotaciones

El secretario de organización de Sintrabauxilum Pijiguaos, Julio Bolívar, manifestó que los trabajadores lograron alcanzar la meta de producción de bauxita a pesar de las adversidades.
Expresó que demostraron que teniendo sentido de pertenencia se puede avanzar desde cero.
“Logramos cumplir con la primera etapa, que es el arranque y la extracción de material y el llenado de los patios de bauxita, para que luego sea transportada. Con este resultado todo queda listo, a la espera de la llegada de los barcos para el embarque y envío de la materia prima desde Los Pijiguaos hasta Puerto Ordaz”, aseveró.

Que cumpla con el contrato
Debido al esfuerzo que hacen los trabajadores, Bolívar destacó que es importante que el presidente Antonio Parra cumpla con lo establecido en la contratación colectiva de la empresa.
El secretario de organización de Sintrabauxilum Pijiguaos recordó que los empleados de Bauxilum necesitan el servicio de comida y la dotación de ropa de trabajo y botas de seguridad.
Asimismo, exigen que el hospital de Los Pijiguaos cuente con insumos médicos para que los doctores pueda brindar una atención de calidad tanto a los trabajadores como a sus familiares.
Bolívar también habló de la importancia de que se contraten unidades de transporte con las especificaciones que se requieren en la operadora, además de la adquisición de nuevas ambulancias.

Condiciones no son las mejores
El representante sindical comentó que todas estas exigencias las hacen reconociendo que las condiciones laborales actuales no son las mejores y que necesitan atención.
“Contamos con que esto va a mejorar pero hay que tener en cuenta que gran parte de la responsabilidad de lo que viven los trabajadores es de aquellos que firmaron acuerdos sin consultar con el resto de quienes integramos las directivas sindicales y sus agremiados, permitiendo la congelación de las convenciones colectivas y hojas de cálculo”, afirmó Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: