Trabajo

Trabajadores de Bauxilum sin condiciones para laborar

Delegado de prevención de Bauxilum Pijiguaos teme accidentes en la planta.
sábado, 29 junio 2019
Bauxilum
Archivo PRIMICIA | No tiene servicio de enfermería

Trabajadores de Bauxilum Pijiguaos denuncian que laboran en condiciones no aptas y que son obligados a asistir a su jornada laboral por el presidente de la empresa, Antonio Parra.

Jean Bernal, delegado de prevención, comentó que se está aplicando un método de trabajo en la empresa que atenta contra la seguridad del personal, que es amenazado con despidos cuando presentan sus quejas en la Gerencia de Recursos Humanos.

Acotó que Parra ha hecho caso omiso a todas las recomendaciones y sugerencias que le han hecho para mejorar la situación y evitar posibles accidentes.

Denuncias Una de las denuncias que Bernal ha hecho tiene que ver con trabajadores en zapatos casuales, cholas y botas de seguridad deterioradas, situación que no debe ser permitida debido a que en las áreas de trabajo es obligatorio el calzado seguro.

También expresó que los puestos de enfermería no cuentan con yelcos, ni suero ni con medicinas para atender cualquier emergencia; lo mismo pasa con las ambulancias que no están equipadas.

Por otro lado, expresó que los autobuses que cubren las rutas no están aptos para llevar al personal. Según Bernal, estos vehículos no tienen el arranque suficiente para ir hasta las minas, pie de cerro o El Jobal y que tampoco cuentan con los repuestos necesarios.

Otra de las denuncias es que la vía férrea de 52 kilómetros que tienen para el traslado de bauxita no tiene ningún tipo de señalización, así como lo establecen las normas técnicas ferroviarias nacionales e internacionales.

“Estas señales son de vital importancia ya que indican cuándo puede haber un riel dañado”. Para el delegado de prevención, esta situación representa un riesgo para los trabajadores.

Bernal manifestó que todo esto se le ha pasado por escrito al presidente de la planta, por lo que exige una respuesta antes de que ocurra un accidente laboral.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: