Sucesos

Desarticulada banda desvalijadora de carros

Fueron sorprendidos en zona boscosa por las adyacencias de Sisor en Matanzas
lunes, 04 marzo 2019
Detenidos (Cortesía GNB) desvalijadora
Cortesía GNB | Los detenidos estaban solicitados

Elio José López, de 43 años de edad, y José Luis Salas Chaurán, de 27 años, fueron detenidos por efectivos adscritos al Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en el Peaje de Ciudad Guayana. Esto se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer.

Con estas detenciones se logra la desarticulación de esta banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos en la ciudad, como lo revela el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la zona 62 del estado Bolívar.

Según reporte del Comandante del puesto, T/ Freybrimarth Villegas Rivero, se realizaban labores de patrullaje de seguridad ciudadana por las adyacencias de la planta de combustible Sisor.

En una zona boscosa lograron sorprender a estos dos sujetos, presuntamente vinculados a esta banda.

Del mismo modo en la captura de López y Salas, se logró incautar una bombona de oxígeno, de color verde.

Efectivos castrenses explican que dicho recurso es usado para realizar labores de oxicorte, en este tipo de casos.

En el picadero de vehículos también se recolectaron otros elementos, que serán utilizados como evidencia del delito cometido por estos dos sujetos.

Igualmente se logró recuperar un vehículo marca Volkswagen, modelo Space Fox, color gris, que había sido reportado como robado días antes.El vehículo se encontraba parcialmente desvalijado.

Trabajos en conjunto

Señalan los oficiales, que se hicieron parte funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Todo esto para lograr las investigaciones correspondientes, pues los sujetos estaban solicitados. No se descartan hayan otros miembros operando con esta banda.

Además se expuso que el fiscal Décimo Primero del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar, Franklin Bejarano, tomará el caso.

Estos operativos están llevándose a cabo de forma integrada con otros entes y cuerpos de seguridad, como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2019, en el municipio y en el estado, manifestó Villegas Rivero.

 

Recuperado un vehículo

En el operativo se recuperó un Volkswagen, color gris, modelo Space Fox, que se encontraba parcialmente desvalijado y estaba solicitado por robo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: