Sucesos

División de Homicidios liquidó a alias Coporo

Poseía prontuario con más de 18 muertes.
viernes, 08 febrero 2019
Rueda de prensa Cicpc (Wuilmer Barrero) Coporo
Wuilmer Barrero | Ocupaba el puesto número tres en la lista de los 10 más buscado en Bolívar

Uno de los criminales más buscados del estado Bolívar, Josué Enrique Zurita Arévalo, conocido como Coporo, fue liquidado durante una balacera la mañana de este jueves en Valencia, Carabobo.

Fue una comisión de la División de Investigaciones Contra Homicidios de la policía científica y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) los que ejecutaron el procedimiento.

Coporo pensaba que huyendo a otro estado del país podía evadir a la justicia.

Sin embargo, desde hace meses los sabuesos le seguían los pasos.

Las pesquisas condujeron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hasta la urbanización Esmeralda, específicamente a la calle 179, del municipio San Diego, estado Carabobo.

Coporo no se dejaría atrapar fácilmente y según la versión oficial, utilizó un arma Prieto Beretta calibre 9 milímetros para encarar a los agentes.

 

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana cayó abatido.

 

Incautaron una granada

“Duro golpe a la delincuencia”

Coporo dirigía la peligrosa banda criminal que opera principalmente en la localidad de Tumeremo, al sur de Bolívar.

Lisandro Alfonzo, comisario jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, detalló que el hampón, en conjunto con más de 15 delincuente, mantenía el control de las minas El Cacho, Caratica, Candado, Nuevo Callao y Corre Gente.

Era señalado por los pobladores e incluso autoridades gubernamentales de ser el responsable de los crímenes cometidos en el lugar.

Sobre su nombre pesaban registros policiales por ser el autor material de varios homicidios en las zonas mineras.

En octubre del pasado año, fue acusado por las autoridades de ejecutar a siete mineros en el sector La Y, vía que conduce a los yacimientos mineros Corre Gente y El Candado.

“Coporo fue el responsable de mantener secuestrado durante dos días a 300 mineros, causando zozobra en la población de Tumeremo”, señaló el jefe de la Redip.

Además, fue responsable de la explotación de los empleados de las minas, como lo refirió en una oportunidad el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.

También se le suman delitos por extorsión y secuestro.

Coporo ocupaba el puesto número tres en la lista de los antisociales más buscados del estado Bolívar. Las autoridades del Cicpc detallaron que el criminal utilizaba identidades falsas para salir de la entidad sin ser detenido.

Durante el procedimiento, el Cicpc colectó varias cédulas falsas. Para el momento en que fue abatido, portaba un documento de identidad con su foto y el nombre de Williams Ramón Sánchez.

Asimismo, el comisario refirió que también fueron incautadas varias líneas telefónicas y diversas armas largas.

El delincuente que “llevaba el carro” en Tumeremo también portaba una granada fragmentaría, que al parecer trató lanzar a los funcionarios del Eje de Homicidios Guayana.

 

Además, incautaron una camioneta Luv Dmax blanca, donde se desplazaba Coporo.

Banda desarticulada

Para el momento de la confrontación, Coporo estaba con otros dos criminales.

“Estas dos personas permanecen detenidas en la Subdelegación Carabobo del Cicpc”, comentó el comisario.

Para el 28 de octubre, días después que la banda liderada por el caído diera muerte a siete mineros, el Ejército Bolivariano, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Cicpc ultimaron a siete integrantes.

Seguidamente abatieron a alias el Morocho y otro sujeto, para un total de 10 hampones ultimados, incluyendo el líder negativo.

“La caída de este criminal constituye un duro golpe a la delincuencia en el estado Bolívar”, Culminó Alfonso.

 

Homicidios disminuyeron 63%

El comisario de la Redip Guayana, Lisandro Alfonzo, aseguró en las últimas semanas los índices de homicidios en el estado han disminuido en 63% y un 17% el robo y hurto de vehículos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: