Sucesos

Cae presunto líder de banda dedicada el robo de carros

Alias el Catire fue abatido por funcionarios del Cicpc en operativo en el Core 8.
miércoles, 27 febrero 2019
Cicpc (Archivo PRIMICIA) Catire Memín
Archivo PRIMICIA | Rodríguez era también era buscado por casos de drogas

Como Edilber José Rodríguez Durán, alias el Catire, fue identificado el abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el domingo en la tarde.

El hecho tuvo lugar en la invasión Bendición de Dios, ubicada en el sector Core 8, en Puerto Ordaz.

Funcionarios revelaron que Rodríguez era el líder de la banda y que también contaba con antecedentes por casos de drogas.

En el procedimiento fueron identificados otros dos sujetos, miembros de este grupo presuntamente dedicado al hurto de vehículos en Puerto Ordaz.

Douglas José Mata fue señalado como uno de sus cómplices; está aprehendido, según se reportó tras el operativo.

Un tercer hombre aún es buscado, de acuerdo con los datos suministrados por los sabuesos de dicho cuerpo policial.

Activan operativo

El despliegue se llevó a cabo al seguir la pista de un carro que estuvo involucrado en un robo previo. Esta acción permitió seguir los rastros de el Catire, que ya era rastreado.

En el operativo fue dada la voz de alto y los delincuentes hicieron caso omiso al llamado accionando armas, lo que llevó a los funcionarios a desenfundar las suyas, originándose la confrontación.

Rodríguez cayó herido de bala y fue trasladado en las unidades del Cicpc de la Brigada contra Robo y Hurto de Vehículos a un centro de salud cercano al hecho.

En el centro asistencial falleció a los pocos minutos de su ingreso, en la sala de emergencias, según reportes de los médicos.

Recuperan vehículo

En el procedimiento recuperaron un automóvil marca Chevrolet, modelo Century, color rojo, el cual fue utilizado en un delito y cuya denuncia ya estaba procesada por el dueño.

También otro carro de la misma marca y modelo, pero color plata.

Ambos estaban en dominio de los delincuentes, al momento de la acción policial.

La Fiscalía Cuarta de la entidad está al tanto de la gestión, según informaciones del ente de seguridad.

Funcionarios de la Brigada contra Robo y Hurto de Vehículos continúan con la búsqueda del otro sujeto. Aseguraron que el despliegue abarcará Core 8 y zonas aledañas.

 

Desvalijan vehículos

Se presume que robaban carros con el propósito de desvalijarlos y así vender sus piezas como repuestos en el mercado negro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: