Sucesos

Sigue rastreo de implicados en el “Caso Arivana”

Autoridades habrían seguido los allanamientos entre Monagas y Anzoátegui, en busca del resto de los implicados.
miércoles, 04 noviembre 2020
Sigue rastreo de implicados en el "Caso Arivana"
Cortesía | Tres presuntos implicados siguen en fuga

Después de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revelara detalles del doble homicidio de Rona Uzcátegui y su hijo de 12 años dentro de una vivienda en la urbanización Arivana, se retomó el hermetismo alrededor del caso.

De acuerdo con la versión ligada al esclarecimiento del suceso, solo dos sujetos estuvieron implicados en el hecho del 21 de octubre.

Según se informaron, Carlos Adrián Piñero, alias el Guasón, quien resultó abatido en un presunto enfrentamiento contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), fue uno de los homicidas, en compañía de Juan Jesús Vargas Rojas.

A Vargas se le ordenó privativa de libertad y traslado al Internado Judicial de Ciudad Bolívar, mejor conocido como Cárcel de Vista Hermosa.

Otros tres nombres siguen ligados a la investigación como posibles implicados: Héctor Belmonte, alias el Pollo; Jonathan Santoyo Boada y Rodrigo Solano.

Extraoficialmente se supo que las autoridades seguían allanando en los estados Monagas y Anzoátegui, rastreando al resto de los vinculados en el caso.

Versión oficial

La información de la policía científica relata que Uzcátegui compró un congelador que publicaron Piñero y Vargas en redes sociales, quienes le hicieron entrega en su casa.

Los sujetos le habrían ofrecido servicio técnico de refrigeración y aire acondicionado, por lo cual la víctima accedió a un nuevo encuentro el 21 de octubre.

Los delincuentes sometieron a Rona y su hijo para que les dijeran la ubicación de las pertenencias de valor, luego los estrangularon e incendiaron la habitación en la que se encontraban, simulando un cortocircuito.

De forma no oficial se supo que las víctimas murieron por estrangulamiento, sin embargo, también habrían sido golpeadas con un objeto contundente.

Los cuerpos de Uzcátegui y su hijo los hallaron maniatados, amordazados y parcialmente calcinados.

A pesar de que se habla de que los delincuentes se llevaron pertenencias de valor, aún se comenta el robo de una caja fuerte.

Aunque el director general del Cicpc, Douglas Rico, informó este miércoles en un Instagram Live el esclarecimiento de varios casos nacionales, no se mencionó el de Arivana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: