Sucesos

Caso Arivana: Familia de Rodrigo Solano pide que se entregue

Desconocen el paradero del presunto implicado en el doble homicidio que cobró las vidas de una madre y su hijo de 12 años.
martes, 27 octubre 2020
Caso Arivana: Familia de Rodrigo Solano pide que se entregue
Marianny Aponte S. | Carlos Solano: No justificamos lo que hizo, pedimos a mi hermano que por favor se entregue

Padres y el hermano de Rodrigo José Solano Sucre piden que se entregue ante las autoridades, tras revelarse extraoficialmente su identidad como presunto implicado en el suceso del 21 de octubre en una vivienda de la Urbanización Arivana, donde asesinaron a Rona Uzcátegui y su hijo de 12 años.

Los familiares de Solano Sucre acudieron a PRIMICIA para exigir también que el caso sea esclarecido por las autoridades, resaltando la responsabilidad de cada uno de los implicados en el hecho.

“No sabemos nada de él, necesitamos saber de él. Pedimos que, si llega a ver esta noticia, nos llame a nosotros para su entrega con los cuerpos de seguridad. Entiendo que debe estar asustado por la situación”, expresó Carlos Solano, su hermano.

Extraoficialmente, se conoció que Rodrigo José Solano Sucre, de 32 años, habría conducido la camioneta Chevrolet Vitara en la que los delincuentes hicieron el trasbordo para fugarse después de cometer el doble homicidio en Arivana.

Taxista

Rodrigo es el menor de dos hermanos. Antes del 21 de octubre, usaba la camioneta que su mamá le prestaba para trabajar como taxista. Tiene dos hijos, uno de 9 años y el segundo de apenas siete días de nacido.

Antes de su desaparición, relataron los parientes que Rodrigo estaba pendiente su familia y de costear gastos de estudios de su hijo mayor, así como el tratamiento y la cesárea para el nacimiento de su segundo hijo.

Belkis Sucre, su mamá, aseguró que en la urbanización Manoa lo conocen por su extrovertida personalidad y su cercanía con los niños del sector a través de actividades deportivas.

“No justificamos lo que hizo. Sabemos que Rodrigo participó en la operación porque lo dicen los cuerpos de seguridad, pero no sabemos absolutamente nada de mi hermano, queremos saberlo, que se comunique con nosotros”, agregó el mayor de los Solano Sucre.

Exigen justicia

Asimismo, lamentó que las autoridades mantengan el hermetismo del caso Arivana y piden que se haga justicia para ambas partes, que se aclaren las causas del suceso que conmocionó a la ciudad.

“Hablan de dos implicados, supuestamente hay otro huyendo, la única identidad es de Rodrigo Solano, eso nos da a entender que es el peón de la situación, extraoficialmente porque no sabemos nada de lo que está pasando”, añadió.

Belkis Sucre solicitó que siga la investigación, teme que por la “tranquilidad” de las autoridades ante el caso haya repercusiones para la familia.

“A los familiares del niño y la señora les pido que perdonen a Rodrigo, sé por el dolor que pasan. Yo sé que él está arrepentido, que no sabía la magnitud de esas cosas, él no sabía lo que se estaba haciendo allá adentro”, argumentó la madre, mientras que el hermano destacó que piden tanto la entrega de Rodrigo como justicia para los Uzcátegui.

“Así como esa familia quiere aclarar el caso, nosotros de nuestra parte queremos que salga del hermetismo todo esto. Necesitamos que los cuerpos de seguridad esclarezcan el hecho, que se explique la responsabilidad de cada uno de los implicados”, declaró Carlos Solano.

Por su parte, Juan Solano, padre de Rodrigo, aclaró que su hijo no estaría entre los homicidas. “Yo estoy claro que mi hijo no cometió ese asesinato”, cerró.

El suceso

El miércoles 21 de octubre hallaron los cadáveres de Rona Uzcátegui y su hijo de 12 años, quemados dentro de la habitación de una vivienda en la Urbanización Arivana, Alta Vista.

Desde ese día iniciaron las averiguaciones, pero hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades que pesquisan el crimen.

Aunque se comenta que se trató de un robo, no existe una versión policial que confirme el motivo del doble asesinato.

Solo se supo que en Ciudad Bolívar hubo un presunto enfrentamiento contra las Fuerzas de Acciones Especiales, en el que resultó abatido Carlos Adrián Piñero, de 26 años, apodado el Guasón y a quien se vinculó con el caso.

Asimismo, se habla de una detención y la fuga de al menos otros dos implicados, entre ellos Rodrigo Solano.

Hasta este lunes, se conocía -igualmente de forma no oficial- que la audiencia del supuesto detenido todavía no se llevaba a cabo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: