Política

Raúl Yusef denunció uso de recursos oficiales para proselitismo político

Rechaza que Justo Noguera Pietri entregue funciones a Ángel Marcano.
jueves, 30 septiembre 2021
Cortesía | Dijo que el 21 de noviembre es una oportunidad para cambiar

Desde San Francisco de La Paragua, en el municipio Bolivariano Angostura, Raúl Yusef denunció que Justo Noguera ha caído en usurpación de funciones, peculado de uso, concierto para delinquir y corrupción agravada, al haber hecho traspaso de las instituciones de gobierno a un ciudadano como Ángel Marcano, que no tiene la condición de funcionario público ni ha sido electo para el cargo de gobernador en Bolívar.

Considera que es “un grave delito que se le entregue las competencias, las funciones y el presupuesto del estado para su manejo en tiempos de campaña política”.

“El traspaso de las funciones de gobierno de Justo Noguera a Ángel Marcano es un hecho grave que sienta un precedente en la historia nacional, por cuanto no puede ningún funcionario delegar un mandato, menos cuando Noguera, ya siendo un usurpador entrega el mandato a otro usurpador más; los dos están abiertamente ejerciendo cargos para los cuales no fueron electos, ni recibieron el mandato del pueblo”, apuntó.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Bolívar, Raúl Yusef, aseguró que el partido de gobierno insiste en el uso de recursos del Estado para hacer campaña, “una vieja práctica de la cúpula roja, pero ahora se combina con la usurpación de funciones”.

Alega Yusef que son varios los delitos que comete el candidato del Psuv al usar los recursos del Estado para campaña electoral, pues tan pésima ha sido la gestión del aspirante durante su paso por las industrias del aluminio y en la dirigencia sindical, que sale a usurpar funciones para limpiar la imagen.

Por ello, aseveró que el próximo 21 de noviembre, los ciudadanos podrán decidir y salir de los destructores del estado Bolívar.

“Guayana es la evidencia más grande de la capacidad de destrucción del gobierno con la ciudad se ensañaron y hoy salen con paños de agua tibia porque están en campaña, en todos estos años solo hemos visto abandono, desidia y destrucción”, apuntó.

Fue enfático al afirmar que con esas acciones desesperadas de promover candidatura usando recursos de la gobernación no van a confundir a la gente, todos están claros que Bolívar no puede seguir dirigido por quienes llevan años destrozando las empresas del holding CVG, arruinando a los ciudadanos. “ Son la viva representación del retroceso”, lanzó.

Agregó que sus años de lucha precisamente han sido en defensa de la región, enfrentándose a todos los que han puesto sus manos en Guayana para destrozarla y aprovecharse de sus recursos.

Con su experiencia, busca materializar una gestión transparente, eficiente y con planes viables para atender las necesidades de las comunidades, que la planificación y el orden regresen al estado, “que nuestra Guayana nuevamente sea ejemplo de modernidad y referencia en el país”, culminó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: