Política

Psuv califica de “ilegal” continuidad de “gobierno interino”

Ronald Bastardo, dirigente de la tolda roja en el estado Bolívar y diputado de la Asamblea Nacional, señaló que las acciones del “interinato” no están dentro del marco de la Constitución de la República.
martes, 04 enero 2022
Cortesía | Respalda a Maduro y a Jorge Rodríguez

Ronald Bastardo, coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Angostura del Orinoco, calificó como “ilegal” la sesión de este lunes por parte de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, en la cual aprobaron en segunda discusión la reforma parcial de la Ley del Estatuto de Transición.

Con ello extendieron el período parlamentario por 12 meses más y sigue Juan Guaidó en la “presidencia encargada”.

Bastardo, quien también es diputado de la AN de 2020, señaló que rechazan estos actos del “interinato” porque a su juicio este proceso no se apega a la Constitución de la República.

“La oposición terrorista ha pretendido hacer ver ante otros países que hay un gobierno interino. Aquí el único gobierno que existe en Venezuela es el constitucional que dirige el presidente Nicolás Maduro y hay una sola asamblea presidida por Jorge Rodríguez”, acotó.

Indicó que Maduro pasó por un proceso electoral en el que fue elegido a través del voto para este cargo.

“A nosotros no nos preocupa esa fantasía de querer mostrar que hay un gobierno interino y otra AN. Estamos legislando, instalaremos este miércoles el período 2022”, enfatizó en relación al parlamento que funciona dentro de Venezuela.

Subrayó que en la AN, elegida en el 2020, hay también diputados que representan a la oposición, entre ellos los de la Alianza Democrática.

“Intereses del imperio”

Bastardo comentó que con esto el “gobierno interino” y Juan Guaidó demuestran que “siguen los intereses del imperio”.

El legislador instó al “interinato” a devolver al Estado venezolano los fondos que manejan en el exterior.

“Ellos tuvieron una contundente victoria, pero no supieron administrarla. Se fueron por la vía inconstitucional, actuaron como cómplices del imperio, robándole al pueblo venezolanos sus activos”, añadió.

Comentó que la AN 2020 está investigando sobre los recursos en el exterior a fin de intentar que los regresen.

“No es la asamblea actual la que le aplicará todo el peso de la ley, eso le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público. La comisión que los investiga ha dado pruebas contundentes. Esperemos que se le aplique todo el peso de la ley a quienes robaron el patrimonio nacional”, reiteró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: